caratulas

Páginas: 31 (7552 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CRISTÓBAL COLÓN (1451 - 1506)

Cristoforo Colombo nació en la ciudad italiana de Génova en 1451. Su nombre en Inglés es Cristóbal Colón.

Comenzó su carrera en el mar como un mensajero en 1465, y en 1474 trabajó en su primer viaje largo. En 1477, Colón vivió en Lisboa. Se casó con Felipa Moniz Perestrello e en 1479, y luego dedicó su vida a la exploración. Planeabaencontrar una ruta marítima a la India.

De 1492 a 1504, Colón navegó cuatro veces al Caribe y América del Sur por el rey Fernando V y la reina Isabel de España

Partió en su primer viaje desde España en agosto 3,1492, y aterrizó en una isla llamada Guanahani. Él cambió su nombre por el de San Salvador e incorrectamente identificó la isla como la India.

En su segundo viaje en 1493, seestableció una base en la isla de La Española (hoy Haití y la República Dominicana). En 1498, exploró más al sur de Trinidad y Venezuela. Por último, en 1504, Colón navegó a Honduras, Panamá y Jamaica. Murió en Valladolid (España) en 1506, y él siempre creyó que sus descubrimientos fueron en la costa este de Asia.


1451 NACIÓ
a) CARRERA EN MARCHA EN EL MAR
b) PARTIDA EN PRIMER VIAJE DEL ATLÁNTICOc) NAVEGÓ A HONDURAS
d) MUERTO
1. Concepto de empresa de servicio
Se denominan empresas de servicios a aquellas que tienen por función brindar una actividad que las personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades (de recreación, de capacitación, de medicina, de asesoramiento, de construcción, de turismo, de televisión por cable, de organización de una fiesta, de luz, gas etcétera)a cambio de un precio. Pueden ser públicas o privadas.

El producto que ofrecen es intangible (no puede percibirse con los sentidos), aunque sí podemos observar que se ha creado toda una red de personal y equipamiento que permiten llevar a cabo su cometido. Por ejemplo, en el servicio de transporte existen chóferes, vehículos, oficinas de atención al público, etcétera, pero lo que se vende es eltransporte como servicio en sí mismo, el traslado de un lugar a otro, el resto son medios para alcanzar el objetivo. En estas empresas, no se compra un producto ya hecho, como ocurre con un par de zapatos, sino que la prestación que contratamos consiste en un hacer y no en un dar.
Estas empresas, organizaciones con fines de lucro, advierten las necesidades y recursos del grupo de personas a queestarán destinadas, a través de un estudio de mercado, y buscan hacer algo que les solucione la carencia. Por ejemplo, instalar un colegio privado, en un lugar donde existen buenas escuelas públicas gratuitas y la población tiene un poder adquisitivo bajo, no sería una buena decisión. En cambio, ofrecer servicios de limpieza o de seguridad en una zona donde existen muchos edificios suntuosos,puede ser una buena idea, si se averigua que no cuentan con ellos.
Las empresas de servicios integran lo que se denomina sector terciario de las economías, y es el que más ha crecido en los países desarrollados, donde la mayoría de la población se dedica a ello.
2.

1. Concepto de empresa de servicio
Se denominan empresas de servicios a aquellas que tienen por función brindar una actividad quelas personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades (de recreación, de capacitación, de medicina, de asesoramiento, de construcción, de turismo, de televisión por cable, de organización de una fiesta, de luz, gas etcétera) a cambio de un precio. Pueden ser públicas o privadas.

El producto que ofrecen es intangible (no puede percibirse con los sentidos), aunque sí podemos observar quese ha creado toda una red de personal y equipamiento que permiten llevar a cabo su cometido. Por ejemplo, en el servicio de transporte existen chóferes, vehículos, oficinas de atención al público, etcétera, pero lo que se vende es el transporte como servicio en sí mismo, el traslado de un lugar a otro, el resto son medios para alcanzar el objetivo. En estas empresas, no se compra un producto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS