Carbones de Guasare

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción:
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria utilizada como combustible fósil, de color negro, muy rico en carbono. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. El carbón se origina por descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas y esporas y se acumulan pantanosas, lagunares o marinas, de poca profundidad.
Carbonesdel Guasare estima reservas mineras a cielo abierto de 400 a 500 millones de toneladas y 50 millones de toneladas en reservas bajo tierras.
Es de gran importancia saber todo lo que causa y como afecta la explotación del carbono a nuestro medio ambiente y a todo nuestro entorno.


1.- Causa y efecto de las actividades humanas:
Los efectos más graves debido a las actividades humanas han sidolos ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
La desaparición de especies debido a la actividad humana es atroz por su número pero también porque causa efectos muy diferentes a los producidos por la extinción natural. Muchas especies se han extinguido a causa de las actividades humanas.
Las especies se extinguen o ven reducidas suspoblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas. A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reune sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.
Las actividades demenciales humanas están generando unacontaminación extrema del planeta, lo cual está produciendo cambios climáticos. En la evolución de la Tierra se han presentado varios cambios climáticos, sin embargo, esta es la primera vez que sucede a causa de actividades de los humanos.
Las actividas es humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción delos arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase. Esto reduce su diversidad genética,haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción. A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.
La acción humana ya ha transformado más de un tercio de la superficie terrestre del planeta. También ha sido responsable por la degradación de los ecosistemas acuáticos. Hoy, lasactividades humanas como agricultura, minería, industria y pesca son la causa principal de la destrucción de los ecosistemas, especialmente cuando se realizan en una manera explotadora e irresponsable.
Muchas de las causas y los efectos que se han mencionado se originan debido a la explotación del carbón y a todas las consecuencias malas o buenas que está trae consigo.

2.- Efectos Ecológicos:• Efectos ecológicos sobre los cuerpos de agua:
Un cuerpo de agua es una masa o extensión de agua, tal como un lago, mar u océano que cubre parte de la Tierra. Algunos cuerpos de agua son artificiales, como los estanques, aunque la mayoría son naturales
Las aguas se acidifican y adquieren un pH mas bajo, lo cual afecta la fisicoquímica natural de los cuerpos de agua hasta su biota. Debido ala naturaleza alcalina de las cuencas del Guasare, el agua tiene la capacidad de amortiguar el Ácido Sulfúrico, y a pesar de un descontrol en la descarga de las sustancias, la basicidad del agua no ha permitido su definitiva acidificación, sin embargo, los cambios oscilantes del pH afectan la adaptabilidad de la vida acuática presente y pueden afectar también la actividad pesquera de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbones guasare 03 06 03 sentencia
  • Animas de Guasare
  • NIMAS DE GUASARE
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS