Carbonos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Carbones naturales.
El carbono se encuentra libre en la naturaleza, en estado puro, presentándose de varias formas, las cuales se denominan formas “alotróficas”, o bien con diversos grados deimpurificación en los denominados carbones naturales.
CRISTALIZADOS:
Diamante.
Es una red cristalina de carbono puro, en el cual cada átomo se encuentra unido a otros cuatro, los cuales se hallan en losvértices de un tetraedro regular. La distancia entre los átomos de carbono es muy pequeña: 0,154 nm, constituyendo una macromolécula cuya dureza y punto de fusión son extraordinariamente elevados(dureza 10 en la escala de Mohs, y 3500 ºC el punto de fusión). No es conductor de la electricidad y es incoloro y transparente.

Grafito.
Tiene una estructura laminar. Cada lámina está formada porciclos de seis átomos de carbono orientados en forma de hexágonos regulares. La distancia entre láminas es mucho mayor: 0,340 nm. Conduce la electricidad, es de color negro y su dureza depende de ladirección en que se mide.
AMORFOS:
La antracita es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. Es negro, brillante y muy duro, con iridaciones ysonoro por percusión.
Su densidad varía entre 1,2 y 1,8 g/cm3.
Debido a su bajo contenido en materia volátil, la antracita presenta una ignición dificultosa. Arde dando una corta llama azul y sin apenashumos. Su poder calorífico varía entre 23 y 69 MJ/kg, ligeramente inferior al de loscarbones bituminosos.
Procede de la transformación de la hulla y se formó hace unos 250 millones de años, durantelos períodosCarbonífero y Pérmico, en la era Primaria. Es por tanto el carbón más antiguo y casi siempre está metamorfizado.
La turba es un material orgánico, de color pardo oscuro y rico en carbono.Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Se emplea como combustible y en la obtención de abonos orgánicos.
El lignito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono
  • Estados del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS