Carbonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbones naturales.
El carbono se encuentra libre en la naturaleza, en estado puro, presentándose de varias formas, las cuales se denominan formas “alotróficas”, o bien con diversos grados deimpurificación en los denominados carbones naturales.
CRISTALIZADOS:
Diamante.
Es una red cristalina de carbono puro, en el cual cada átomo se encuentra unido a otros cuatro, los cuales se hallan en losvértices de un tetraedro regular. La distancia entre los átomos de carbono es muy pequeña: 0,154 nm, constituyendo una macromolécula cuya dureza y punto de fusión son extraordinariamente elevados(dureza 10 en la escala de Mohs, y 3500 ºC el punto de fusión). No es conductor de la electricidad y es incoloro y transparente.

Grafito.
Tiene una estructura laminar. Cada lámina está formada porciclos de seis átomos de carbono orientados en forma de hexágonos regulares. La distancia entre láminas es mucho mayor: 0,340 nm. Conduce la electricidad, es de color negro y su dureza depende de ladirección en que se mide.
AMORFOS:
La antracita es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. Es negro, brillante y muy duro, con iridaciones ysonoro por percusión.
Su densidad varía entre 1,2 y 1,8 g/cm3.
Debido a su bajo contenido en materia volátil, la antracita presenta una ignición dificultosa. Arde dando una corta llama azul y sin apenashumos. Su poder calorífico varía entre 23 y 69 MJ/kg, ligeramente inferior al de loscarbones bituminosos.
Procede de la transformación de la hulla y se formó hace unos 250 millones de años, durantelos períodosCarbonífero y Pérmico, en la era Primaria. Es por tanto el carbón más antiguo y casi siempre está metamorfizado.
La turba es un material orgánico, de color pardo oscuro y rico en carbono.Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Se emplea como combustible y en la obtención de abonos orgánicos.
El lignito es...
tracking img