Carbono amorfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• AntracitaCarbón duro que tiene el mayor contenido de carbono fijo y el menor en materia volátil de los cuatro tipos. Contiene aproximadamente un 87,1 % de carbono, un 9,3 % de cenizas y un 3,6 %de material volátil. Tiene un color negro brillante de estructura cristalina.
Se utiliza sobre todo como combustible y como fuente de carbono industrial. Aunque se inflama con más diferencia que otroscarbones, libera una gran cantidad de energía al quemarse y desprende poco humo y hollín.
• HullaCombustible fósil con una riqueza entre 75 y 90 % y un contenido en volátiles que oscila entre 20 y35 % y un contenido en volátiles entre 20 y 35%. Es negra, mate y arde con dificultad con una llama amarillenta. Se diferencia del lignito, por su mayor poder calorífico (entre 30 y 36 MJ/Kg).
En larevolución industrial se le llamo carbón de piedra, se empleaba como combustible y en la siderurgia. Se usaba para obtener gas ciudad y una gran cantidad de productos químicos, dando lugar a lacarboquímica. Ha sido sustituida por el petróleo y el gas natural. Todavía persisten dos aplicaciones:
• Combustible en centrales térmicas
- Obtención de coque mediante calcinación en hornos cerrados: EnEspaña, la mayor parte de la hulla no es coquizable
ALQUITRÁN DE HULLA Liquido negro y viscoso, producido en la destilación del carbón para fabricar coque y gas. Es una mezcla compleja de compuestosorgánicos, sobre todo hidrocarburos. Su composición varía según el tipo de carbón, la temperatura a la que se forma y el proceso utilizado. Esta variación indica que la mayoría de los componentes seforman durante el proceso de coque facción y no existen en le carbón original. Se han identificado 300 compuestos diferentes de los que unos 50 se separan y tienen uso comercial.
La separación de loscomponentes, se realiza mediante extracción y destilación y s produce benceno, naftaleno xileno entre otros. Antes se desechaba sin darle ningún uso. Hoy sus componentes son indispensables para...
tracking img