carbono y estroncio

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Usos y aplicaciones en la vida diaria
El principal uso del carbono radica en la industria gracias a los hidrocarburos como el petroleó, el carbono y el gas natural.
En las bebidas alcohólicastambién encontramos la presencia del carbono, en este caso lo vemos representado en el etanol (C2H6O).
Para lograr que nuestros medios de transporte funcionen es necesario satisfacerlos con gasolina,aceite…los cuales los hallamos en las estaciones de gasolina, de igual forma derivados del carbono.
La mayor parte de los objetos electrónicos con los que contamos son fabricados con carbono por ejemplolos celulares, computadores, televisores, cámaras, audífonos, entre muchos más.
El carbono se presenta en el grafito, el cual se usa para fabricar las minas de los lápices.
Otra forma de encontrarel carbono es en DIAMANTES, el cual se utiliza para fabricar pulseras, anillos, collares, etc.
El carbono también es utilizado en los polímeros para fabrica diversidad de productos como: Losplásticos, Fibras, Adhesivos, Gomas, Lana, Algodón, La seda, El almidón, El papel o tela El caucho, Botellas plásticas, Cables etc.
En los alimentos que consume nuestro cuerpo también encontramos carbono.Usos y aplicaciones en el organismo
El aspecto más importante del carbono en relación con el cuerpo humano es que es vital para la vida. El carbono constituye una gran parte de casi todas las partesdel cuerpo. Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas; en este sentido, podemos pensar que el carbono es como un bloque de construcción para lasmoléculas biológicas. Sin este químico en el cuerpo, las molécula biológicas no serían capaces de enlazarse y el cuerpo sería un conjunto sin forma de átomos sueltos. Esto explica por qué se considera quelos seres humanos son formas de vida a base de carbono.
La inhalación de grandes cantidades de carbón en un período determinado puede desarrollar la enfermedad del pulmón negro. Este efecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estroncio
  • Estroncio
  • el estroncio
  • Estroncio
  • Estroncio
  • Ciclo Del Estroncio
  • Calcio y estroncio
  • Sulfato de estroncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS