carbono

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
1. Defina termino Entropia y cuáles son las formas atropicas del carbono?

En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar laparte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé deforma natural. La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación. Fue Rudolf Clausius quien ledio nombre y la desarrolló durante la década de 1850;1 2 y Ludwig Boltzmann, quien encontró en 1877 la manera de expresar matemáticamente este concepto, desde el punto de vista de la probabilidad.En la alotropía del carbono, se conocen cinco formas, sin contar con el carbono amorfo, y son: grafito, diamante, fullerenos, carbonos, y nanotubos.
En éste caso trataremos las tres primeras formasalotrópicas por ser las más usadas, famosas o abundantes.


Grafito:
El grafito posee una estructura laminar (como se puede observar en la figura), las láminas están separadas por capas, y cadacapa tiene una separación entra ellas de 3.35 Å, que se corresponde a la suma de los radios de Van der Waals, lo que nos indica que las fuerzas entre las capas debe de ser relativamente débil. Estehecho nos indica la blandura del grafito, así como las propiedades lubricantes, que se suele atribuir al deslizamiento de una capa sobre la otra.

Las capas pueden ondularse, debido a la saturación delos átomos de carbono y la pérdida, por tanto del sistema π. Este hecho confiere propiedades como la no conductividad, o el ser incoloros.
Solamente se conocen dos tipos:
-óxido de grafito
-fluorurode grafito.

• El óxido de grafito: Se obtiene tratando al grafito con agentes oxidantes muy fuertes en estado acuoso, como el ácido nítrico o el permanganato de potasio. La composición no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS