carbonos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Año luz
Para otros usos de este término, véase Año luz (desambiguación).


Gráfico comparativo del tamaño de variosobjetos astronómicos dentro de la escala de un año luz. De izquierda a derecha,las nebulosas Ojo de Gato y Stingray, y la nube molecular Barnard 68.
Un año luz es una unidad de distancia, equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9 460 730 472 580,8 km.1 2
Es calculada comola longitud que recorre la luz en un año. Más específicamente, un año luz es la distancia que recorrería un fotón en el vacío durante un año juliano(365,25 días de 86 400 s) a la velocidad de laluz (299 792 458 m/s), a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético.1
Un año luz es una unidad de longitud (es una medida de la longitud del espaciotiempo absolutoeinsteniano). En campos especializados y científicos se prefiere el pársec(unos 3,26 años luz) y sus múltiplos para las distancias astronómicas, mientras que el año luz sigue siendo habitual en ciencia populary divulgación.1 También hay unidades de longitud basadas en otros períodos, como el segundo luz y el minuto luz, utilizadas especialmente para describir distancias dentro del Sistema Solar, perotambién se suelen restringir a trabajos de divulgación, ya que en contextos especializados se prefiere la unidad astronómica (unos 8,32 minutos luz).
Carece de símbolo, aunque en inglés es frecuente verla abreviatura l. y. o ly (light year), y en español a. l. o al.




El año-luz
Muchas personas tienen dificultades a la hora de entender qué es un año luz. El motivo de esto se debe al uso dela palabra “año” que nos hace pensar enseguida en una unidad de tiempo.
Si preguntamos cuál es la distancia entre Valencia y Madrid se nos puede dar una respuesta inmediata: “350 km” o, también, nospueden decir que Madrid está a 3 horas y media de Valencia (yendo a una velocidad de 100 km/h). Este ejemplo pone de manifiesto que, aunque se ha mencionado un tiempo (3.5  horas), nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS