Carburador

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Carburador

Carburador de automóvil.
El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible en losmotores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. Estas proporciones son de 14,7 partes de aire en peso , por cada 1 parte de gasolina;en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.
Contenido [ocultar] * 1 Construcción y operación del carburador * 2 Principio de operación del carburador * 3 Accesorios del carburador * 3.1 Ahogador * 3.1.1 Ahogador manual * 3.1.2 Ahogador térmico * 3.1.3 Ahogador eléctrico * 3.2 Inyector de aceleración * 3.3 Avanceautomático * 3.4 Apertura neumática del segundo cuerpo * 4 Enlaces externos * 5 Referencias |
Construcción y operación del carburador [editar]
El carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada a un nivel muy preciso, por debajo del nivel del orificio de salida (cuba). Estas partes están divididas pero están conectadas porla tobera principal.

carburador elemental
1
La relación de aire-combustible es determinante del funcionamiento del motor. Esta proporción indicada en el párrafo anterior no debe ser menor de unas 10 partes de aire por cada parte de gasolina, ni mayor de 17 a 1; en el primer caso hablamos de "mezcla rica" y en el segundo de "mezcla pobre".2 Por debajo o por encima de esos límites el motor nofunciona bien, llegando a "calarse", en un caso "ahogando" las bujías y en el otro calentándose en exceso, con fallos al acelerar y explosiones de retorno
En la carrera de admisión del motor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión interior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador (filtro), carburador y colector de admisiónfluyendo hasta el cilindro. Cuando este airepasa a través de la porción angosta del carburador, la velocidad se eleva, y por el efecto Venturi aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada y esparcida por el flujo de aire y es mezclada con el aire.
Esta mezcla aire-combustible es luego aspirada dentro del cilindro. La cantidad de mezcla es controlada por el conductor mediante la válvula de aceleración(mariposa) conectada al pedal del acelerador, determinándose así la cantidad de mezcla aire/gasolina aspirada.
Principio de operación del carburador [editar]
Véase también: principio de Bernoulli
EI carburador opera básicamente con el mismo principio de un pulverizador de pintura. Cuando el aire es soplado, cruzando el eje de la tubería pulverizadora, la presión interior de la tubería cae. El líquidoen el pulverizador es por consiguiente aspirado dentro de la tubería y atomizado cuando es rozado por el aire. Mientras mayor sea la rapidez del flujo de aire que atraviesa la parte superior de la tubería de aspiración, mayor es la depresión en esta tubería y una mayor cantidad de líquido es aspirada dentro de la tubería.
Accesorios del carburador [editar]
Con el tiempo se hizo patente lanecesidad de que se añadiesen al básico tubo de Venturi diferentes dispositivos con el objetivo de mejorar y refinar el funcionamiento del motor, así como de incrementar su rendimiento.
Un ejemplo de estos dispositivos pueden ser el starter o cebador, el avance automático y el inyector de aceleración (también conocida como bomba de pique).
Ahogador [editar]
El ahogador, también conocido como"válvula de aire", "arrancador", "cebador" o "starter" es un dispositivo que por diversos mecanismos incrementa la riqueza de la mezcla para que el motor arranque correctamente y tenga un funcionamiento suave mientras no haya alcanzado la temperatura de trabajo.
Si el carburador carece de este dispositivo o éste actúa de forma insuficiente se puede emular su funcionamiento manteniendo el acelerador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carburador
  • El Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador
  • Carburadores
  • Carburador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS