Carcceles

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Señor Joaquín Serey, Presidente 4º CA Liceo Comercial Los Andes, Señorita Daniela Solís, Tesorera 4ºca Liceo Comercial, Los Andes, Secretaria 4ºca Liceo Comercial, Los Andes, Alumnos Presentes,Señora Verónica Díaz, Profesora, Lenguaje Y Comunicación, Liceo Comercial, Los Andes, Buenos Días. La delincuencia juvenil ha incrementado significativamente estos últimos años, debido a esto, hacesalgunas semanas francisco de la maza, alcalde de las condes, menciono “deberíamos tener cárceles para menores de edad, porque el sename no sirve”. Y bajo esta cita quisiera hablarles sobres las medidas másasertivas para la solución de este mal social.
Si bien, es innegable no sentir el deseo de privar la libertad a aquellas personas que con su uso de razón han entrado a nuestras casas, de maneraviolenta, agrediendo a nuestra familia y robándonos nuestros esfuerzos. Pero ¿esa es la mejor solución?, ¿nos ha cegado la venganza, y nos impide ver la raíz de este problema? A veces no sabemos lo que haydetrás de estos niños, una familia quebrantada, sin valores morales, que solo han tenido los malos ejemplos de familiares criminales. Muchas veces crecer en un ambiente hostil sin oportunidades,provoca que estos jovenes se transformen en enemigos de la sociedad.
Creo que crear cárceles para menores de edad es la peor medida para combatir la delincuencia, pese que podríamos retrasar suscometidos, no podríamos poner fin al mal en sí ya que las cárceles son escuelas del delito y al salir de ellas seguirían delinquiendo. Al Castigar y aislar a estos niños no causaría ninguna rehabilitación yreinserción social, solo causaría agrandar más el odio que la sociedad genera en estos niños. Pero sabemos que el sename no es efectivo en la rehabilitación de menores por eso es hora que el estado comoente garante de la educación y reinserción de estos menores, reestructure el sename y potencie los sistemas, insertando mejores especialistas para que estos menores puedan reinsertarse en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS