CARCEL

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La prisión o cárcel por lo común es una institución autorizada por el gobierno. Es el lugar donde son encarcelados los internos y forma parte del sistema de justicia de un país o nación. Pueden serinstalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra. Forman parte del sistema penitenciario, que es el conjunto de prisiones y la organización respectiva que las administra.Antiguo cartel de una cárcel local.


La Unidad de Huntsville, una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas en Huntsville, Texas, Estados Unidos.
El objetivo de las prisiones o cárcelesvaría según las épocas y, sobre todo, las sociedades. Su principal cometido es:

proteger a la sociedad de los elementos peligrosos
disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley.reeducar al detenido para su inserción en la sociedad.
acallar a los oponentes políticos. Esta circunstancia se produce, de manera especial, en las dictaduras, aunque también en las democracias puedenexistir prisioneros políticos.
impedir que los acusados puedan huir comprometiendo su próximo proceso, se habla, en este caso, de prisión preventiva.
Los aspectos jurídicos[editar]

Actualmente,en la mayoría de los países, la única autoridad que puede ordenar el encarcelamiento de una persona es la Justicia. No obstante, otras formas de privación de libertad pueden, según los países,decidirse por diferentes autoridades (policía, militares, aduaneros, médicos…).

Prisión y Derechos humanos[editar]



Mapa mundial que indica el número de internos por cada 100.000 ciudadanos (Cifrasobtenidas del UN Human Development Report 2007/2008).
Los cuatro derechos fundamentales del hombre son, tras la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789: la libertad, lapropiedad, la seguridad y la resistencia contra la opresión, el primero de estos derechos (por su misma naturaleza) queda suspendido durante el cumplimiento de una condena. Pero el segundo y el tercero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS