Carceles

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
CARCELES, UNA PENA PARA TODOS.
¿Cuál es la razón que me motivo para este tema?
Es de todos conocido el incremento de la violencia exhibida en los últimos años en los centros penitenciarios de todala republica Mexicana y pienso que es nuestra obligación hacer una reflexión sobre esta parte de la sociedad de la que solo nos interesamos cuando hay momentos de escándalo, a pesar de que es deldominio público que en estos lugares existe una gran cantidad de redes de corrupción, prostitución, manejo y venta de drogas, historias de torturas, abuso sexual e incluso delincuencia organizada que seejerce dentro del penal hacia afuera del mismo.
En este comentario hare breves reseñas de distintas noticias que se han publicado alrededor de este año por el periódico “El universal”, que consideroes uno de los mejores diarios de nuestro país y que cuenta con la confianza de los lectores que lo usan.
El 25 de Julio este diario mostro una noticia en el cual se informaba que en el cereso de GómezPalacio, Durango se permitía por las noches a los reos la salida del penal y el uso de armas de los custodios y vehículos oficiales para cometer asesinatos y nos pone el ejemplo del ocurrido en lafinca “Italia Inn” donde fueron asesinadas 17 personas.
El pasado 15 de agosto nos informó acerca de los abusos que tenía la directora del penal de “El llano” en Aguascalientes, al pasearse en lasnoches por el penal usando un pasamontañas para elegir presos al azar y torturarlos con rituales que recuerdan los terrores de Abu Ghraib.
El 6 de agosto nos informó de un motín en el cereso deMatamoros, Tamaulipas que tuvo como saldo al menos 14 muertos. El pasado 25 de Marzo, escaparon del mismo reclusorio, con ayuda de los custodios, 41 reos. Solo durante este mes, en el Cereso de Ciudad Juárezse registraron 2 motines, en cada uno de ellos se registraron al menos 3 muertos y muchos más lesionados entre reos y custodios.
Casi todos los motines surgen entre grupos rivales que luchan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel
  • Carceles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS