Deficit de atención

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÒN

Como madre de un niño con Déficit de Atención e hiperactividad, y un esposo que es su momento lo padeció y hoy vive con las secuelas de dicho trastorno (no tratado a tiempo) es que me ha sido de gran interés involucrarme un poco más en la materia, no solo por conocimiento general sino por lograr un mejor manejo hacia mi hijo y a su vez lograr un mejor entorno familiar. Tener unapersona en la familia con dicho padecimiento puede degenerar en la desintegración de dicha familia.
No fue sino hasta después de muchas estrategias, luchas en vano, estudios de psicología y un desgaste moral y físico para tratar de entender porque mi hijo actuaba como actuaba y no apreciaba todo lo que yo le brindaba, no seguía reglas, era irrespetuoso, los problemas constantes en su escuela,como sus hermanos cada vez lo rechazaban más y como el y sus conductas cada vez iban cayendo más en conductas totalmente desaprobadas y fuera de la moral que se le había enseñado, que sin encontrar otro camino, decidí buscar ayuda psiquiátrica
Fue muy confuso al principio creer que era tan fácil como un síndrome de déficit de atención mal tratado que era lo que estaba orillando a mi hijo(inconcientemente) a tener todas estas conductas que me estaban volviendo loca. Si asì sin mas, sin nisiquiera llevar a mi hijo, fue que un amigo psiquiatra el Dr. Eduardo Madrigal diagnòstico a mi hijo y me oriento a lo que seguía para ayudarlo. Después vino el paidopsiquiatra, el medicamento, la terapia conductual (para mì), terapia para el , y asì los cambios se fueron susitando como milagrosamente.Fueron tan drásticos que aveces pensaba que estaba soñando y que todo volveria a ser igual.
El conjunto del usar un medicamento apropiado, estrategias de conducta y mucha paciencia ha llevado a mi hijo y a mi familia entera a estabilizarse y lograr una integración sana. Hoy en dìa mi hijo estudia, trabaja, baila y se desempeña de manera brillante en lo que hace.
Estoy convencida que elentendimiento de un padecimiento psiquiátrico es sin duda la base principal para poder tratarlo , sin este entendimiento no podremos ayudar al paciente. Un buen amigo terapeuta me comento un dia: “¿porque si entendemos a los discapacitados, se les respeta y tienen un lugar en la sociedad?, ¿Porquè las personas con déficit de atención no tienen ese respeto que merecen como seres humanos que son congrandes habilidades, pero con una desventaja?”
Entender a mi hijo me ayudado a respetarlo y amarlo más, me ha servido mucho a entender y respetar a mi marido y sobre todo a vivir en paz conmigo misma sin culpas y remordimientos.
Espero que esta presentación logre dar un poco de luz a quien lo lea pero sobre todo la esperanza de que si bien no hay cura pare el trastorno, sí hay manera de vivircon el dignamente y felìz.
JUSTIFICACIÒN

A través de los últimos 100 años se han encontrado en los libros médicos referencias a varios síntomas de tipo TDAH. De todos los desórdenes de la niñez, este síndrome es uno de los más estudiados. Los expertos científicos han comprendido durante mucho tiempo que el TDAH es una discapacidad que puede y sí causa serios problemas que pueden durar toda lavida, especialmente cuando no se hace nada para manejar las dificultades asociadas con el desorden. A través de todos estos años de investigación, los niños con ADD no han cambiado. Las características del ADD que eran evidentes 40 años atrás son iguales a aquéllas que son evidentes hoy. Lo que han Sus repercusiones son diversas, pero las
más llamativas son las alteraciones del aprendizajeescolar y de relación social, en un entorno cada vez más exigente en comunicación y nivel de conocimiento.

El padecimiento no es un problema psicológico o conductual, advierte Ferrari, presidenta de la Sociedad Mexicana de Déficit de Atención e Hiperactividad; hay una causa física que es un trastorno neuroquímico; la química del cerebro no trabaja adecuadamente. Sin embargo relacionamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS