Cardio

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INANDINA
INANDINA

SISTEMA PUMPS
SISTEMA PUMPS
PERFORACION DE POZOS DE PETROLEO
PERFORACION DE POZOS DE PETROLEO
SEMESTRE N°1
SEMESTRE N°1
CARLOS JULIO CARDENAS CASTELLANOS
CARLOS JULIOCARDENAS CASTELLANOS

SISTEMA DE BOMBEO ELETROSUMERGIBLE PUMPS.
SISTEMA DE BOMBEO ELETROSUMERGIBLE PUMPS.

El sistema de bombeo electrosumergible (ESP- Electric Submersible Pumps) es uno de losmétodos de levantamiento artificial de mayor capacidad en lo que respecta a caudal de extracción. Si bien es un sistema que día tras día incorpora desarrollos tecnológicos para enfrentar mayores retos enprofundidad y caudal, también lo está haciendo para reducir sus caudales al mínimo y ser una alternativa válida para bajos caudales y competir con otros sistemas de levantamiento.
Durante este cursose revisarán todos los conceptos teóricos y prácticos que hacen al principio de funcionamiento del bombeo centrífugo y cada uno de los componentes del sistema ESP. Se contemplarán todos los aspectosoperativos tanto para el operador como para las empresas que brindan servicios de provisión e instalación de equipos.
Así mismo se analizarán fallas en componentes a partir del análisis de causa raízde cada uno de los elementos que componen un sistema de producción.
Se acompañará cada clase con videos, fotografías, animaciones y piezas físicas (partes de los componentes) para lograr un mejorentendimiento de los conceptos transmitidos.
También se realizarán ejercicios prácticos en forma manual y con la utilización de software de última generación y así poder entender el impacto de lasvariables de diseño y operación sobre el sistema ESP.
OBJETIVOS
OBJETIVOS

* Conoce aspectos de reservorios que ayuden a comprender las necesidades de una óptima selección y operación de un sistemaESP.
* Conocer el principio de funcionamiento del bombeo centrífugo
* Identificar cada componente del sistema ESP, así como sus características, funciones y especificaciones
* Diseñar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardio
  • cardio
  • Cardio
  • Cardio
  • cardio
  • Cardio
  • cardio
  • cardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS