Cardiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cardiología es una rama de la medicina que se encarga de las afecciones al corazón y el sistema circulatorio.

La cardiología es una de las ramas que más haevolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente apoyado por los campos de la electrónica y medicina nuclear, entre otros.

En esta investigación nos centraremos a uno de losproblemas cardiovasculares que aquejan con mayor frecuencia a la población mexicana, siendo este la hipertensión arterial, afectando a la tercera parte de los adultos entre 18 y64 años. La importancia de esta enfermedad se encuentra en las elevadas tasas de mortalidad y morbilidad1 que se asocian con esta enfermedad. Según datos de la secretaria desalud, la hipertensión arterial contribuye un poco menos de la mitad de los eventos vasculares cerebrales y a la tercera parte de los infartos del corazón en pacientes mexicanos.Además es el único factor de riesgo cardiovascular que puede producir diversas variedades de hipertrofia ventricular izquierda. La hipertrofia ventricular izquierda puede presentareventos como disfunción ventricular, insuficiencia cardiaca, y arritmias letales ventriculares productoras de muerte. Esta complicación de la hipertensión arterial es muyfrecuente y por desgracia pasa desapercibida clínicamente hasta que no da inicio alguno de los eventos mencionados.

En el siguiente trabajo, además de lo anterior, se trataranalgunas de las situaciones más importantes de la cardiología y el problema que más se presenta en nuestro país dentro de la esta rama. Además de tratar de buscar soluciones parala prevención de esta enfermedad que tanto aqueja a la población de nuestro país, así como medidas preventivas e información relevante para advertir el gran riesgo que genera.
tracking img