Cardiopatias

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
- Imagen: Sophie -Se estima que ocho de cada 1.000 recién nacidos lo hacen con alguna anomalía cardíaca. Las cardiopatías congénitas son alteraciones anatómicas quepueden producirse en las cámaras cardíacas (aurículas y ventrículos), en los tabiques que las separan (septum), en las válvulas o los grandes vasos que entran o salen del corazón(conotruncales). Hay más de 50 tipos distintos de lesiones y con frecuencia se combinan varias de ellas en un mismo niño, como en el caso de la tetralogía de Fallot, en la que aparecen cuatro lesionesdistintas.
La comunicación interventricular, tetralogía de Fallot, ductus, comunicación interauricular, coartación de aorta y la transposición de grandes arterias se encuentran entre las másfrecuentes. Pero no todas las lesiones revisten la misma gravedad; mientras que algunas conllevan alteraciones circulatorias importantes que pueden comprometer la vida, otras sólo producensíntomas ocasionales relacionados con la actividad física. En la actualidad, la detección de las cardiopatías es muy precoz, de forma que no se demora el tratamiento correspondiente.
A pesar deque a partir de la sexta semana de embarazo el corazón del feto se encuentra ya desarrollado, no siempre son detectables antes del nacimiento, bien porque no son evidentes o porque por sulevedad no pueden apreciarse, manifestándose más tarde. Dentro de los factores que predisponen a tener un hijo con cardiopatía se sabe que la edad de los padres es uno de ellos (padres de edadinferior a 18 y superior a 35 años). Asimismo, el riesgo aumenta si ha habido algún caso en la familia o si el niño tiene alguna anomalía cromosómica, como en el síndrome de Down que se asociaa cardiopatías congénitas.
El alcoholismo materno, enfermedades como la diabetes, así como la ingesta de drogas y ciertos medicamentos durante el embarazo también incrementan el riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiopatias
  • cardiopatia
  • Cardiopatia
  • Cardiopatia
  • cardiopatias
  • cardiopatias
  • Cardiopatia
  • CARDIOPATIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS