Cardiopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. CARDIOPATIA HIPERTENSIVA

Cardiopatia hipertensiva
Hipertension arterial:
La hipertension arterial (HTA) es la elevacion persistente de la presion arterial sanguinea por encima de los valoresconsiderados como normales según la edad del individuo.
Joven :120/80
Adulto: 130/90
Hay 2 tipos de hipertension :
Hipertencion esencial o adiopatica: de origen desconocida y en el cualintervienen dos factores los geneticos y los ambientales.
Hipertension secundaria: consecuencia de alguna enfermedad especifica (transtornos endocrinos).
Se le llama a la hipertensión, el asesinosilente, precisamente porque sus letales efectos no son percibidos por el individuo, hasta en las etapas tardías. Es por eso que la aparición de los síntomas puede ser, en la mayoría de los casos, señalde un trastorno crónico y posiblemente mortal.
La enfermedad cardíaca hipertensiva es cualquier patología o número de complicaciones que aparecen en el corazón como respuesta a las mayores demandasexigidas por la hipertensión arterial persistente. Los criterios de una cardiopatía hipertensiva son la hipertrofia ventricular izquierda no explicada por ninguna otra patología cardiovascular yantecedentes de hipertensión arterial. Es una de las causas más frecuentes de mortalidad en las sociedades occidentales.
La hipertensión es la causa principal de enfermedad cardíaca, tanto en países endesarrollo como desarrollados,[1] afectando aproximadamente 7 de cada mil personas.

Y estos problemas abarcan 3 que son:
La arteriopatia coronaria, la insuficiencia cardiaca y el engrosamiento delmiocardio.

Arteriopatia coronaria: Es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón. Esta enfermedad también se denomina cardiopatia coronaria.Sintomas:
Los síntomas pueden ser muy notorios, pero algunas veces uno puede tener la enfermedad y no presentar ningún síntoma.
El dolor o molestia en el pecho es el síntoma más común. La gravedad del...
tracking img