Carfra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PÁGS

1) Introducción: que es una cooperativa DE VIVIENDAS 3

2) Constitución 4 - 7

3) El producto y su mercado 8 - 11

4) Plan de operaciones 12 - 16

5) Plan de recursos Humanos 17

6) Marketing mix 18

7) Estimaciones Economicas 19 - 20

1) IINTRODUCCION:

¿Qué es una cooperativa y cuál es su objeto?
Una de las vías,en principio, menos costosas para adquirir una vivienda es a través de una cooperativa, dado que, como veremos, desaparece la figura del promotor y el comprador de la vivienda, convertido en socio cooperativista, se ahorra el beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor.
En general, una cooperativa es una asociación de personas físicas o jurídicas que, teniendo intereses onecesidades socio-económicos comunes, desarrollan una actividad empresarial, distribuyéndose los resultados que produzca entre sus socios.
Por su parte, las cooperativas de viviendas tienen por objeto proporcionar a sus socios-promotores viviendas y/o locales, edificaciones y obras complementarias, pudiendo para ello adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y realizar aquellos trabajos, obras y serviciosque sean necesarios, e incluso aportar directa y personalmente el trabajo de sus socios.
Si las obras de construcción no se realizan directamente por la cooperativa, éstas se adjudicarán de conformidad con la normativa que se contenga en sus propios estatutos o que sea acordada por la Asamblea General expresamente convocada para ello.
Las cooperativas podrán también incluir entre sus fines laconservación y administración de las viviendas, elementos, zonas o edificaciones comunes y la creación y suministro de servicios complementarios.
Al igual que en el caso de las Comunidades de propietarios, es frecuente que, para el cumplimiento de sus fines, las cooperativas designen una entidad gestora que será responsable ante la propia cooperativa de cualquier perjuicio que causen susactuaciones a los intereses de la misma e igualmente, y de forma individualizada, frente a los socios y terceros.

2) COSNTITUCION DE LA COOPERATIVA

CARFRA S.C.A
Nuestra cooperativa tiene como nombre CARFRA S.C.A y esta compuesta por diez socios

Nuestro objetivo es construcción y comercialización de viviendas de carácter VPO ubicadas en Andalucía. Desde nuestra cooperativa nos haremos cargo derealizar las gestiones promotoras para la construcción de las viviendas: contratar el proyecto técnico, al arquitecto, al constructor, supervisar la obra, realizar los pagos, y la financiación.

La aportación inicial de cada socio será de 3000€ en concepto de capital social.

Nuestro objetivo es la construcción y comercialización de viviendas a un precio inferior al del mercado para todasaquellas personas que no puedan comprar viviendas debido a los altos precios que existen en el mercado gracias a que CARFRA S.C.A no tiene animo de lucro y evita el coste de intermediarios y promotores.

El mayor beneficio del comprador de la vivienda a atreves de nuestra cooperativa, es el ahorro del beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor.

Como ya hemos dicho anteriormente lapoblación objetivo serán las personas con una situación económica media baja que tienen posibilidad de comprar una vivienda al coste actual del mercado dentro de Andalucía.

Los Estatutos de constitución de la Cooperativa. Derechos y Obligaciones de los socios
Los estatutos de constitución de la cooperativa regulan y establecen los requisitos que en cada caso se exigen para poder acceder a lacondición de socio, las relaciones entre sus miembros, los derechos y deberes derivados de la condición de socio, la composición del Consejo Rector de la cooperativa... etc.
Entre otros los derechos y obligaciones más destacados de los socios de una cooperativa de viviendas se encuentran los siguientes:

Derechos de los socios

Poder elegir y ser elegidos para desempeñar los cargos de los...
tracking img