carga electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga eléctrica
La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargadaeléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatrointeracciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.Materiales,conductores y aislantes
En función de si un material específico transmite con mayor o menor facilidad la corriente eléctrica, hablamos de conductores y de aislantes.
Un conductor eléctrico es un cuerpo quetransmite la corriente eléctrica a través de él; como ya sabrás, los materiales que mejor conducen la corriente son los metales, aunque también conducen la corriente eléctrica materiales como elgrafito y el agua, cuando tiene disuelta alguna sal.
Un aislante eléctrico es un material que no permite el paso de corriente a su través; existen aislantes naturales, como la madera o todos losmateriales pétreos, y aislantes artificiales como los materiales plásticos.



Ley de coulomb
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo esdirectamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es derepulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

Resistencia
resistencia eléctrica, oposición que presenta un material al ser atravesado por una corrienteeléctrica;
resistencia o resistor, componente diseñado para introducir una resistencia eléctrica en un circuito;
resistencia aerodinámica, fuerza que se opone al avance de un cuerpo a través del aire;...
tracking img