Cargas electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cargas eléctricas de las nubes.

Desde que Benjamín Franklin descubrió la naturaleza eléctrica del relámpago, los científicos han estado intentando determinar, sin un gran éxito, cómo nace a laexistencia la estructura de una nube de tormenta.
Hay dos puntos de vista principales:
En las llamadas teorías de la precipitación, se señala que las partículas pesadas de agua o hielo caerán através de la nube bajo la influencia de la gravedad. Las colisiones entre esas partículas y sus compatriotas más ligeras (que tienden a permanecer en suspensión) se supone que transfieren la cargaeléctrica de la misma forma que la hace la fricción. Así, los objetos que caen, adquieren una carga negativa, mientras que aquellos más altos adquieren una carga positiva.
En las teorías de la convección,por otra parte, se supone que las partículas ligeras, positivamente cargadas, son alzadas por las corrientes de convección en la nube, mientras que las partículas pesadas, cargadas negativamente, sonarrastradas hacia el fondo por las corrientes descendentes.
Ninguna de esas teorías explica por completo la compleja estructura de una auténtica nube de tormenta. La mayor parte de la investigaciónsobre las nubes de tormenta, se centra en los estudios sobre las colisiones entre las partículas de hielo de diferentes tamaños dentro de la nube, y las transferencias de carga que las acompañan.
¿Porqué las nubes tienen carga?
Las nubes tienen carga ya que sus moléculas tienen cargas, y al moverse las desprenden…una nube tiene cargas positivas arriba y negativa abajo estas son atraídas por latierra y así se forma el rayo

El fenómeno del rayo.
El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo esacompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La...
tracking img