segunda revolucion de la quimica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad deenergía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Enfísica y filosofía,materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que eslo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinadosquímicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que suscomponentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Un elemento químico es un tipode materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuandoeste pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquellasustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. Noexisten dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno desus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elementos químicos» de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla periódica de los elementos.

En química, se llama molécula a unconjunto de al menos dos átomos enlazados covalentesque forman un sistema estable y eléctricamente neutro.1 2
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Gran Revolucion Quimica
  • LA SEGUNDA REVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Segunda Revolucion de la quimica
  • Segunda Revolucion Quimica
  • Segunda Revolucion De La Quimica
  • segunda revolucion de la quimica
  • la segunda revolucion de la quimica
  • Segunda revolucion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS