Carga Eléctrica y Ley de Coulomb

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 134

FÍSICA


“CARGA ELECTRICA Y LEY DE COULOMB”

ALUMNO:
Leyva Abarca Kevin Miguel.


PROFESOR:
Profr. Marco Antonio Castro Flores.

SEMESTRE: 6 GRUPO: B

Chilpancingo, Gro. A 13 de mayo del 2015
OBJETIVOS.

3
INTRODUCCIÓN.

3
MATERIALES.

4
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.

5
RESULTADOS.

7
CUESTIONARIO
8
CONCLUSIÓN.

10ÍNDICE.

















OBJETIVOS.
Cargar eléctricamente a un cuerpo con los dos tipos de carga (positiva y negativa), y observar los efectos de atracción y repulsión entre cuerpos cargados.

INTRODUCCIÓN.
Cargas eléctricas
Toda la materia se compone de átomos y estos de partículas elementales como son los electrones, protones y neutrones. Los electrones y los protones tienen una propiedad llamadacarga eléctrica. Los protones tienen una carga positiva, mientras que los electrones tienen una carga negativa. Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen.
La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos y partículas elementales. Por ello se dice que la cargaeléctrica está cuantizada.
La electrización de un cuerpo se consigue extrayendo del mismo las cargas de un signo y dejando en él las de signo contrario. En tal caso, el cuerpo adquiere una carga eléctrica neta no nula.
Ley de Coulomb
La magnitud de las fuerzas eléctricas de atracción y repulsión entre cargas se rige por el principio fundamental de la electrostática, también llamado ley de Coulomb.Esta ley establece que la fuerza de atracción (o repulsión) entre dos cargas eléctricas puntuales de distinto (o igual) signo es directamente proporcional al producto del valor de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.




MATERIALES.
CONSTRUCCIÓN DE ELECTROSCOPIO
Botella de vidrio


Corcho
Trozo de alambre de cobre calibre 10
Cinta de papel aluminioGlobo

MATERIALES (CARGA ELECTRICA Y LEY DE COULOMB)
Soporte universal


Barras de plástico
Barras de vidrio
Electroscopio

Hilo o cáñamo





DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
CONSTRUCCION DE ELECTROSCOPIO:
1. Perfora el corcho de modo que el alambre entre ajustado, debe ser corto para que la tira de aluminio cuelgue lo máximo posible; dobla en alambre encima del corcho y en el otro extremo de forma degancho para que sostenga las tiras de papel aluminio, estas se cortan de 1.0cm de ancho por 12cm de largo. Coloca el corcho en la botella, que deberá estar limpia y seca, y asegurarse que las paredes del frasco estén bien secas.

2. Inflar el globo y frótalo sobre el cabello de un compañero; acercarlo lentamente al alambre y antes de tocarlo notaras que las láminas de aluminio empezaran a separarse;cuando más cerca el globo, mayor será la separación de las láminas.

CARGA ELCTRICA Y LEY DE COULOMB:
A. Frotamos la barra de plástico libre en el cabello para cargarla y acercarla hasta tocar la barra de plástico que se encuentra suspendida, y de la misma manera con las barras de vidrio.

B. Frotar nuevamente la barra de plástico y acercarla a la barra suspendida sin quese toquen y de la misma manera con las barras de vidrio.

C. Acercar la barra libre de vidrio a la barra suspendida de plástico y posteriormente la barra libre de plástico a la barra suspendida de vidrio.

D. Para cargar el electroscopio frote cualquiera de las barras y acérquela al alambre en la parte superior sin tocarlo, posteriormente retire la barra yrepetir el procedimiento con la otra barra.

E. Descargar el electroscopio tocando con la mano el alambre. Nuevamente acercar una barra cargada hasta tocar el disco superior del electroscopio, después retire la barra.

F. Acercar y retirar ambas barras al disco sin tocarlo.




RESULTADOS

Observamos que las tiras de aluminio se movían, porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Eléctrica Y Ley De Coulomb
  • Ley de coulomb y carga electrica
  • carga electrica y ley de coulomb
  • Ley de coulomb y unidad de carga electrica
  • CARGA- FUERZA ELECTRICA Y LEY DE COULOMB
  • Carga Eléctrica Y Ley De Coulomb
  • Cargas Eléctricos Y Ley De Coulomb
  • Cargas electricas y ley de coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS