INTRODUCCIÓN

En todos los modos de transporte, el objetivo principal es realizar un transporte de origen a destino lo más rápido y seguro de la carga. El tipo de transporte que se elegirádependerá exclusivamente de las características de la carga y los requerimientos del cliente. En el caso del transporte aéreo, el costo es más elevado que en cualquier tipo de transporte, pero esto se compensadebido al poco tiempo que demora una expedición en comparación a los otros modos.

En el siguiente informe se detallaran los tipos de carga a transportar, las precauciones que se debe tener almomento del embalaje, dependiendo del tipo de carga y la forma de estiba de éstas.























ESTIBA

Es un proceso minucioso, ya que hay que tener en cuenta demanera exhaustiva, las dimensiones y pesos de la mercancía a cargar para mantener equilibrado el centro de gravedad de la aeronave. Para este proceso, las compañías aéreas disponen de unas hojas de carga ycentrado donde se indican datos del peso del avión, peso del combustible, peso máximo admisible al despegue, etc.

Existe un coeficiente de estiba IATA que es la base de aplicación de las tarifasaéreas entre el volumen y el peso de las mercancías y se define a partir de la siguiente fórmula:  
PV= (L x A x H) / 6.000
PV: Relación de peso y volumen
L: Longitud exterior (cm)
A: Anchuraexterior (cm)
H: Altura exterior (cm)


HISTORIA DEL PALLET E INSERCION DEL CONTENEDOR:

El pallet fue incorporado como base de carga por la compañía aérea Flynn tigers aproximadamente en 19945, yasistido por la fuerza aérea de los estados unidos, dado la fecha se puede recordar el explosivo desarrollo que tuvo el transporte aéreo de carga durante el periodo de entreguerras. Se denomina pallet de avión a una plataforma plana, construida de acuerdo con los requisitos de una aeronave, en el que se reúnen las mercancías y se aseguran por medio de redes, que, posteriormente, se acoplan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Carga Estiba Y Embalaje Transporte Aereo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Estiba-y-Embalaje-Transporte-Aereo/4179411.html

MLA

"Carga Estiba Y Embalaje Transporte Aereo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Estiba-y-Embalaje-Transporte-Aereo/4179411.html>.

MLA 7

"Carga Estiba Y Embalaje Transporte Aereo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Estiba-y-Embalaje-Transporte-Aereo/4179411.html>.

CHICAGO

"Carga Estiba Y Embalaje Transporte Aereo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carga-Estiba-y-Embalaje-Transporte-Aereo/4179411.html.