Carga Estiba Y Embalaje Transporte Aereo

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En todos los modos de transporte, el objetivo principal es realizar un transporte de origen a destino lo más rápido y seguro de la carga. El tipo de transporte que se elegirá dependerá exclusivamente de las características de la carga y los requerimientos del cliente. En el caso del transporte aéreo, el costo es más elevado que en cualquier tipo de transporte, pero esto secompensa debido al poco tiempo que demora una expedición en comparación a los otros modos.

En el siguiente informe se detallaran los tipos de carga a transportar, las precauciones que se debe tener al momento del embalaje, dependiendo del tipo de carga y la forma de estiba de éstas.























ESTIBA

Es un proceso minucioso, ya que hay que tener en cuenta demanera exhaustiva, las dimensiones y pesos de la mercancía a cargar para mantener equilibrado el centro de gravedad de la aeronave. Para este proceso, las compañías aéreas disponen de unas hojas de carga y centrado donde se indican datos del peso del avión, peso del combustible, peso máximo admisible al despegue, etc.

Existe un coeficiente de estiba IATA que es la base de aplicación de las tarifasaéreas entre el volumen y el peso de las mercancías y se define a partir de la siguiente fórmula:  
PV= (L x A x H) / 6.000
PV: Relación de peso y volumen
L: Longitud exterior (cm)
A: Anchura exterior (cm)
H: Altura exterior (cm)


HISTORIA DEL PALLET E INSERCION DEL CONTENEDOR:

El pallet fue incorporado como base de carga por la compañía aérea Flynn tigers aproximadamente en 19945, yasistido por la fuerza aérea de los estados unidos, dado la fecha se puede recordar el explosivo desarrollo que tuvo el transporte aéreo de carga durante el periodo de entreguerras. Se denomina pallet  de avión a una plataforma plana, construida de acuerdo con los requisitos de una aeronave, en el que se reúnen las mercancías y se aseguran por medio de redes, que, posteriormente, se acoplan dentrodel avión para conseguir una rápida carga y descarga en sistemas compatibles de transporte y anclaje al avión. Desde 1945 y hasta la introducción de los primeros aviones comerciales con propulsión por reacción, los pallet han cambiado muy poco, pero pese a esto han pasado a ser una pieza indispensable en la industria de la carga aérea. A pesar de que se utilizaba el pallet, la carga eradificultosa debido a la inclinación del fuselaje, ya que todos los aviones eran convencionales, es decir, venían con rueda de cola. Esto exigía un considerable empuje del pallet hacia arriba, ya que las puertas de carga eran traseras. Después se obtuvo un pequeño adelanto con la incorporación del Bristol B 170, que se cargaba por la puerta de nariz rebatible.

Pero, al igual que los anteriores, poseíarueda de cola, por lo que había que supervisar la maniobra de carga, ya que una vez cargado el pallet podría deslizarse hacia atrás antes de conseguir asegurarlo.

Con la introducción de los aviones triciclos, o con rueda de nariz, los cargueros a hélice pasaron a ofrecer una mayor facilidad de carga, ya que, en el piso del fuselaje, contaban con rodillos para su perfecto deslizamiento. Luego dela incorporación de los primeros reactores, como el Boeing 707 y el DC-8, emergió un mercado de cargueros de mayor velocidad. A partir de allí, el pallet estándar se modificó totalmente. Fue provisto de contornos estructurales para asegurarlo al fuselaje de los aviones modernos, y los modelos se hicieron más parecidos, de manera tal que fuera posible usarlo en diferentes tipos de aviones. En 1970,con la llegada del Boeing 747, el primer avión de fuselaje ancho, se incorporó una amplia gama de contenedores para las bodegas centrales inferiores, seguida por contenedores de gran tamaño para la cubierta principal.

Por su parte, el ente regulador del transporte aéreo internacional, la International Air Transport Association (IATA), introdujo los estándares industriales que aseguraron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de Carga Aereo
  • Transporte Aereo de Carga Internacional
  • ENTIDADES QUE REGULAN EL TRANSPORTE AEREO DE CARGA
  • Embalaje Aereo
  • CARGA Y ESTIBA
  • proceso de carga en el transporte aereo
  • transporte internacional de carga aerea
  • Transportes y Embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS