Carga termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Carga térmica puede referirse a:

Carga térmica, esfuerzos internos en las estructuras producto de la dilatación resultante del aumento de temperatura.
Carga térmica, cantidad de energía térmica a desplazar en recintos a climatizar o a someter a régimen frigorífico.

Física

En este trabajo se trata en forma resumida algunas condiciones a evaluar y las consideraciones a tomar encuenta para diseñar proyectos de sistemas de Aire Acondicionado en locales comerciales. Se nombran además los diferentes métodos de cálculo publicados para este fin a nivel internacional incluyendo información sobre el método propuesto por la ASHRAE para utilizarse a partir del año 2001; finalmente se describen los pasos indicados en manual & N 8 publicado por la ACCA para el cálculo de cargastérmicas.

INDICE

GLOSARIO

1. DEFINICIÓN DE CARGA TÉRMICA

2. INTRODUCCIÓN, INFORMACION GENERAL

3. CONSIDERACIONES

4. TASA DE FLUJO DE CALOR

5. CONSIDERACIONES INICIALES DE DISEÑO

6. MÉTODOS DE CALCULO

7. MÉTODO SELECCIONADO

8. DESARROLLO DEL MÉTODO

CONDICIONES DE EVALUACIÓN

CONDICIONES EXTERIORES DE DISEÑO

MOMENTO DEL DÍA CON CARGA PICO DE ENFRIAMIENTOGANANCIA DE CALOR POR RADIACIÓN SOLAR A TRAVÉS DE VIDRIOS

GANANCIA DE CALOR A TRAVÉS DE COMPONENTES ESTRUCTURALES

CONCENTRACIÓN DE PERSONAS COMO BASE DE DISEÑO

GANANCIAS DE CALOR ORIGINADAS POR EQUIPOS

GANANCIA DE CALOR POR INFILTRACIÓN Y VENTILACIÓN

TIPOS DE INTERCAMBIO DE AIRE

VENTILACIÓN Y CARGAS TÉRMICAS

VENTILACIÓN Y CALIDAD DE AIRE

GLOSARIO

ASHRAE

SociedadAmericana de Ingeniería para Aire Acondicionamiento, Calefacción y Refrigeración, ASHRAE, es una organización internacional con más de 50,000 personas en capítulos por todas partes del mundo. Se organiza la Sociedad con el propósito de buscar avances en las ciencias y artes de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, para el beneficio del público a través de la investigación,escritura de las normas, educación continua y publicaciones.

ACCA

La ACCA representa a contratistas para aire acondicionado en Norte América, una asociación del comercio de los EE.UU. que interviene en el área de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.

Estos Contratistas son compañías que diseñan, instalan, realizan mantenimiento y servicio a los sistemas HVACR. Losmiembros de la ACCA realizan trabajos para sistemas del genero residencial, comercial, industrial, institucional y gubernamental.

Su misión es asistir y ayudar a sus miembros a satisfacer sus clientes, a través del manejo de información técnica y educación; actuando recíprocamente con fabricantes, comerciantes y otros sectores de la industria de HVACR. Como organización se forma en 1914. La ACCAtiene mas de 4.000 miembros y 64 organizaciones formadas en capítulo locales.

CALOR SENSIBLE Y LATENTE

Cuando aplicamos calor a una substancia y esta responde aumentando la temperatura estamos aplicando calor sensible.

Cuando aplicamos calor a una substancia y esta no aumenta la temperatura pero si cambia de estado estamos aplicando calor latente.

Pero para cambiar de estado un fluidoevaporándolo se necesita muchisimo calor, Este calor se llama calor latente de evaporación.

ENTALPIA

En un cambio de estado se intercambian una cantidad de calor, que para calcularse muchas veces se recurre a la entalpia, digamos que entalpia es como calor total...

Cálculo de cargas térmicas

DEFINICIÓN DE CARGA TÉRMICA:

También nombrada como carga de enfriamiento, es la cantidad deenergía que se requiere vencer en un área para mantener determinadas condiciones de temperatura y humedad para una aplicación especifica (ej. Confort humano). Es la cantidad de calor que se retira de un espacio definido, se expresa en BTU, la unidad utilizada comercialmente relaciona unidad de tiempo, Btu/hr.

INTRODUCCIÓN, INFORMACION GENERAL:

A través de años de trabajo, diversas...
tracking img