Carga tu cruz

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CARGA TU CRUZ Y SIGUEME [1]
Nuestra Jornada en Este Mundo
Predestinada o En Nuestras Manos
Trasfondo
En el Libro del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras, San Juan menciona [2] cierto Libro de la Vida en el cual aparecen los nombres de todos los que van al Cielo; es decir, los que tendrán vida eterna con Dios.
¿Por qué este Libro de la Vida existe?Porque en la "Eternidad" todo ha sido completamente alcanzado. Si un alma está destinada para el cielo, aunque esa alma esté en un cuerpo bioquímicamente vivo en este mundo (es decir, en el "Tiempo"), esa alma, con su cuerpo ya glorificado, está simultaneamente en el Cielo, en la Eternidad con Dios. Naturalmente, el nombre de ese individuo se encuentra en el Libro de la Vida. Imagínese dicho librocomo si fuese la Registro Social o Guía Telefónica del Cielo.
Por consiguiente, cuando esa alma nace en el "Tiempo" (esto es, en este mundo), y esa alma está señalada para ir al cielo. La cuestión es: ¿Cuán difícil o cuán fácil va a ser la jornada de esa alma según se traslada (vive la vida) desde su nacimiento en el mundo a su regreso al Padre? Créalo o no lo crea, cabalmente depende de la maneraen la que esa alma ejercite su libre voluntad.
Desarrollo del Tema
Dios tiene para cada uno de nosotros un plan para nuestro viaje en este mundo, es decir, a través del "Tiempo". Si nosotros seguimos ese plan individual y muy personal, con el mayor nivel de fidelidad a nuestro alcance, nuestro transcurso a través del "Tiempo", es decir, nuestra vida, será lo más fácil y feliz posible.
Sinembargo, si ejercitamos nuestra libre voluntad a "nuestra manera", sin atender las indicaciones del Cielo, nos desviaremos de ese "plan perfecto". En tal caso, Dios tiene un plan alternativo para ayudarnos.
Los sufrimientos que encontramos en nuestro viaje en la vida son proporcionales a lo lejos que nos desviamos de dicho plan. Es decir, mientras más se desvían del plan Divino los destinados alcielo, más van a sufrir. Estos sufrimientos no son causados por Dios, aunque Él le saca provecho para nuestro beneficio. El sufrimiento nos ayuda a retomar el camino correcto. Ese es el caminoque nos dará la mayor alegría posible durante nuestro viaje en la vida; no importa el número de cruces que pesen sobre nosotros.
La Cruz; Las Cruces
Cuando Jesucristo nos dice: "Carga tu cruz y sígueme" [3], Élno nos está diciendo que para ser buenos Cristianos es necesario combatir los leones en el Coliseo Romano todos los días. Lo que Él está tratando de hacernos entender es:
*** (1) Carga tu cruz...: Todos nacemos con un pecado original, el cual es una cruz hereditaria (heredada de Adán y Eva) que nos da la oportunidad de ejercitar nuestra libre voluntad para escoger el bien sobre el mal.
***(2) ...y sígueme: Si nosotros vivieramos de acuerdo con Sus enseñanzas, con el mayor nivel de fidelidad que fuésemos capaces de lograr, el Señor nos ayudaría a cargar con la cruz heredada de nacimiento y las otras cruces encontradas, o impuestas, a lo largo del camino.
Las "otras cruces" que existen podemos ilustrarlas así, por ejemplo:
+ Si usted peleó o fue testigo de las atrocidades físicas opolíticas de la guerra de Vietnam, por ejemplo, esto también le habrá dejado una herida muy profunda en su alma que también coloreará toda su vida; "otra cruz".
+ Si sus padres lo maltrataron, usted tendrá una herida muy profunda en su alma. Toda su vida será "coloreada" por dicha herida, por dicho trauma. A esto lo llamaremos "otra cruz".
+ Si el primer amor de su vida se burla de usted, esta seráotra herida profunda y dolorosa que también coloreará toda su vida. Esto es "otra cruz".
+ Si usted fue abusado/a por un miembro del clero, usted tendrá una gravísima herida espiritual y, por lo tanto, una pesadísima cruz que llevar el resto de su vida.
Estas otras cruces no son dadas por Dios. Son el resultado de la maldad del hombre que vive lejos de Dios.
¿Por qué Dios permite que seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargando la cruz
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS