Cargador de batería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGADOR DE BATERÍA CON DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA

El sistema consiste en un rectificador de onda completa (diodos D1, D2, D3, D4 en el diagrama). El voltajeresultante se aplica directamente a la batería que se desea cargar a través del tiristor (SCR1). Cuando la batería está bajo de carga, el tiristor (SCR2) está en estado decorte, es decir, no conduce y se comporta como un circuito abierto. Esto significa que a la compuerta del tiristor (SCR1) le llega la corriente (corriente controladapor el resistor R1) necesaria para dispararlo.
Cuando la carga se está iniciando (la batería está baja de carga) el voltaje en el cursor del potenciómetro (laflechita) es también bajo. Este voltaje es muy pequeño para hacer conducir al  diodo zener de 11 voltios. Así el diodo zener se comporta como un circuito abierto y SCR2 semantiene en estado de corte.
A medida que la carga de la batería aumenta (el voltaje de la batería aumenta), el voltaje en el cursor del potenciómetro tambiénaumenta, llegando a tener un voltaje suficiente para hacer conducir al diodo zener. Cuando el diodo zener conduce, dispara al tiristor (SCR2) que ahora se comporta como uncorto. Cuando el tiristor (SCR2) conduce se crea una división de voltaje con los resistores R1 y R2, haciendo que el voltaje en el ánodo del diodo D5 sea muy pequeñopara disparar al tiristor (SCR1) y así se detiene el paso de corriente hacia la batería (dejando de cargarla).
Cuando esto ocurre la batería está completamentecargada. Si la batería se volviese a descargar el proceso se inicia automáticamente. El capacitor C, se utiliza para evitar posibles disparos no deseados del SCR2.
tracking img