Cargas Electricas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Introducción
Una de las interacciones fundamentales descritas por la física es la electricidad. Aunque conocidos desde antiguo, los fenómenos eléctricos no empezaron a ser explicados de formasistemática hasta las postrimerías del siglo XVIII, y sólo a mediados del XIX se descubrió su estrecha relación con otra manifestación común de la naturaleza: el magnetismo.

El término eléctrico, y todossus derivados, tiene su origen en las experiencias realizadas por Tales de Mileto, un filósofo griego que vivió en el siglo VI a.C. Tales estudió el comportamiento de una resina fósil, el ámbar(transcrito del término griego elektron), observando que cuando era frotada con un paño de lana adquiría la propiedad de atraer hacia sí pequeños cuerpos ligeros; los fenómenos análogos a los producidos porTales con el ámbar se denominaron fenómenos eléctricos y más recientemente fenómenos electrostáticos.2

La electrostática es la parte de la física que estudia este tipo de comportamiento de lamateria. Se preocupa de la medida de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presente en los cuerpos y, en general, de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo o con movimientodespreciable a efectos de que casi no se observan fenómenos magnéticos por parte de esas cargas. El desarrollo de la teoría atómica permitió aclarar el origen y la naturaleza de los fenómenosElectromagnéticos; la noción de fluido eléctrico, introducida por Benjamín Franklin (1706–1790) para explicar la electricidad, fue precisada a principios de siglo al descubrirse que la materia está compuestaíntimamente de átomos y éstos a su vez por partículas que tienen propiedades eléctricas.

Cargas eléctricas.
La esencia de la electricidad es la carga eléctrica. Existen dos clases distintas, que sedenominan cargas positivas y negativas. Estas tienes dos cualidades fundamentales:

Cargas iguales se repelen.
Cargas distintas se atraen.
Las cargas eléctricas no son engendradas ni creadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS