Cargas Muertas, Vivas Y Accidentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargas Muertas
Entenderemos como a la carga muerta como al conjunto de acciones básicamente derivadas del peso propio de la construcción. Las cargas muertas incluyen el peso propio de laestructura, muros divisorios, acabados en pisos, muros y techos, la herrería con ventanas, instalaciones y equipo que estará fijo durante la vida útil de la construcción.

El cálculo de esta carga norepresenta mayor problema, ya que se obtiene mediante la multiplicación de los volúmenes de los elementos de la construcción por su peso volumétrico respectivo. Estas cargas se representan comúnmentecomo cargas uniformes distribuidas linealmente o por áreas, o también se representan como concentraciones.

El reglamento y algunos otros códigos nos presentan tablas de pesos volumétricos dedistintos materiales, valores con los que podemos calcular las cargas muertas. Cabe aclara que, en las tablas, estos pesos volumétricos muestran dos valores, el máximo y el mínimo, por lo que se recomiendausar el máximo, para reducir las incertidumbres con respecto a su valor real, si no especifica el reglamento otra cosa.
De los anterior podemos mencionar que en todo proyecto van a existirelementos estructurales, cuyas dimensiones no conocemos, por lo que tenemos que definir las dimisiones de manera inicial. A este proceso se le denomina predimensionamiento que se realiza utilizando algunoscriterios que los códigos sugieren pero también si el proyectista cuenta con suficiente experiencia, podrá proponer de entrada estas dimensiones.

Comportamiento de las cargas muertas.Cargas vivas
Estas cargas, de derivan de la función que tenga la edificación, Por lo tanto toda carga que no tenga una posición fija dentro de la construcción se le considera como cargavariable, es decir carga viva.
Estas cargas de operación están conformadas por la suma de diversos factores que varían con respecto al tiempo, siendo su comportamiento desde estático o casi permanente...
tracking img