Cargustaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El Carl Gustav fue desarrollado por Hugo Abramson y Jentzen Harald en la Real Sueca de Armas Administración (KAFT) y producido en Carl GustavStads Gevärsfaktori de donde deriva su nombre. El arma fue introducida por primera vez en servicio de Suecia en el año 1948 como 8,4 cm Granatgevär M/48 (GRGM/48), llenando el mismo papel antitanque como el Bazooka del Ejército de EE.UU., PIAT británico y Panzerschreck alemán. A diferencia de estas armas, sinembargo, el Carl Gustav utilizó un cañón de ánima rayada de spin-la estabilización de sus rondas, a diferencia de las aletas como el usado por los otrossistemas.

El arma básica consiste en el tubo principal con la culata de montaje del amortiguador de retroceso Venturi, con dos asas cerca del frente y elhombro de un montaje. El arma está equipado con miras de hierro, pero normalmente es destinado a la adjunta vista óptico 3x con una de 17 grados (300 mrad),campo de visión. frontal luminoso e inserta la vista trasera están disponibles para las vistas de hierro cuando se apunta en la noche, pero un sistema deintensificación de imagen también puede ser utilizado.

El Carl Gustav puede ser disparado desde el pie, de rodillas, sentado o decúbito prono, y un bípode sepuede unir en frente de la pieza del hombro. Una palanca de funcionamiento llamado "bloqueo de Venturi" se utiliza para mover el trasero con bisagras a unlado para la recarga. El arma es normalmente operado por una tripulación de dos hombres, llevando una y disparar el arma, la munición de carga y recarga.
tracking img