Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO:
El uso del petróleo produce muchos efectos ambientales, desde modificaciones en el suelo y en el fondo del mar para extraerlo, derrames accidentales durante su transporte,contaminación por las industrias de refinación y transformación y por su aplicación

¿CON QUÉ RECURSOS ALTERNATIVOS SE PUEDEN SUSTITUIR LOS DERIVADOS DEL PTRÓLEO?
Casi no existen o son muy pocos, por ejemplo,como combustible se tiene el Biodiesel producido a partir del maíz (y otras plantas) con un muy alto costo económico y destruyendo alimento de seres humanos y del ganado.

Aun existe una grancantidad de petróleo en el mundo y es la principal fuente de energía del mundo, pero algunos expertos dicen que apenas en 100 años (siglo XX) las potencias industriales ya han consumido el el 50% delpetróleo del mundo, que a la naturaleza le ha llevado millones de años en producirlo.

Si hubieran alternativas al petróleo, entonces las potencias no hubieran invadido Irak ni tampoco estuvieranbombardeando Libia como lo están haciendo ahora.
¿Cómo se moverán los transportes cuando no se puedan obtener gasolina y otros combustibles derivados del petróleo?
impulsadas por motores rotativos, o enotros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes delevitación magnética.
Si no hay chapopote para hacer asfalto ¿Qué se puede hacer para construir caminos y carreteras?
Últimamente se han hecho con concreto y mas resistente y un poco mejor
En laindustria y el hogar se utiliza gran cantidad de disolventes, aceites lubricantes y vaselinas derivadas del petróleo ¿con que se podrán sustituir?
Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equiposindustriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".
Cocinol - Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.
Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico...
tracking img