cariño

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Los flujos de caja son importantes para que observes el comportamiento diario del movimiento de caja, tanto de entradas como de salidas en un lapso de tiempo determinado.
El Flujo de Caja es uninforme financiero que presenta un detalle de los flujos de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Algunos ejemplos de ingresos son los ingresos por venta, el cobro dedeudas, alquileres, el cobro de préstamos, intereses, etc. Ejemplos de egresos o salidas de dinero, son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, préstamos, intereses, amortizaciones dedeuda, servicios de agua o luz, etc. La diferencia entre los ingresos y los egresos se conoce como saldo o flujo neto, por lo tanto constituye un importante indicador de la liquidez de la empresa. Si elsaldo es positivo significa que los ingresos del período fueron mayores a los egresos (o gastos); si es negativo significa que los egresos fueron mayores a los ingresos.
 Teóricamente, calcular elflujo de caja de una persona o empresa.
 No debería ser difícil, siempre que dispongas de las cifras exactas de tus ingresos y tus gastos.
 En la práctica resulta un proceso complejo porque segeneran más beneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes.
 El interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, entre otros.La amortización desde el punto de vista contable: Amortizar significa considerar que un determinado elemento del activo fijo empresarial ha perdido, por el mero paso del tiempo, parte de su valor.Para reflejar contablemente este hecho, y en atención al método contable de partida doble, hay que: 1º Dotar una amortización, es decir, considerar como pérdida del ejercicio la disminución del valorexperimentado. 2º Crear una cuenta negativa en el activo del balance, que anualmente vería incrementado su saldo con la indicada disminución del valor del bien. De esta forma todo elemento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cariño
  • Carina
  • los cariñas
  • Carina
  • Carina
  • cariños
  • CARIÑOSA
  • el cariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS