Turismo
El Distrito Capital junto al resto del Distrito Metropolitano de Caracas, conforman uno de los mayores centros urbanos, culturales y gastronómicos del país. Cuenta con una amplia gama deactividades para realizar en cualquier época del año, así como de una animada vida nocturna que le ofrece al visitante local y extranjero, una amplia experiencia para disfrutar en sus vacaciones.
Elmunicipio Libertador cuenta con la mayor concentración de patrimonio cultural e histórico de la nación como la Casa Natal de Simón Bolívar que aún se conserva a pesar de tener más de 200 años deconstrucción, La Quinta Anauco, conocida casa de campo del siglo XVII y considerada como patrimonio histórico de Venezuela. El Palacio Municipal, El Palacio de las Academias, La Biblioteca Nacional y elPanteón Nacional también forma parte del atractivo histórico cultural del Distrito Capital.
El visitante también encontrará en su recorrido, distinto museos como la Galería de Arte Nacional, el Museo deCiencias, el Museo de Bellas Artes (construido en 1917) y el Museo de los Niños; Teatros como el Teatro Teresa Carreño (uno de los más prestigiosos y modernos de Suramérica), el Teatro Municipal, elTeatro Nacional y el Ateneo de Caracas.
Para disfrutar al aire libre, el Parques Nacional El Ávila, Parque Macarao, el Parque Zoológico de Caricuao, el Parque del Oeste, Parque Los Chorros, El Calvarioy el Parque Los Caobos son los sitios preferidos. Sin olvidar las Plazas (Plaza Bolívar, Plaza Venezuela, Plaza O'Leary, Plaza La Pastora, Plaza La Candelaria) donde constantemente se exhiben actosculturales y los Centros comerciales (Galerías Avila, Metrocenter, Galerías El Paraíso, El Recreo, Multiplaza Paraíso, entre otros) que tanta vida le dan a la zona.

Comidas Típicas: En el DistritoFederal, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países.
Pabellón... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Caribes Y Timotocuicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caribes-y-Timotocuicas/4200370.html

MLA

"Caribes Y Timotocuicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caribes-y-Timotocuicas/4200370.html>.

MLA 7

"Caribes Y Timotocuicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caribes-y-Timotocuicas/4200370.html>.

CHICAGO

"Caribes Y Timotocuicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caribes-y-Timotocuicas/4200370.html.