Caricom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunidad del Caribe (CARICOM):

La Comunidad del Caribe (Caribbean Community), es una organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior enel Caribe.
La Comunidad del Caribe (CARICOM), que originalmente se llamó la Comunidad del Caribe y Mercado Común, fue establecida por el Tratado de Chaguaramas, que entró en vigor el 1 de agosto de1973.
La CARICOM sustituyó a la Asociación de Libre Comercio del Caribe(CARIFTA) de 1965-1972, que había sido organizada para proporcionar un enlace económico continuo entre los países de hablainglesa del Caribe tras la disolución de la Federación de las Indias Occidentales, que duró desde el 3 de enero de 1958 al 31 de mayo de 1962. El Tratado Revisado de Chaguaramas constitutivo de la Comunidaddel Caribe, incluyendo la CARICOM Single Market and Economy (CSME) fue firmado por los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, el 5 de julio de 2001 en su Vigésima Segunda Reunión de laConferencia en Nassau, Bahamas.

Esta organización está integrada por 15 naciones del Caribe y dependencias británicas. Los miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica,Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, san Cristóbal y nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas y las Islas turcas y Caicos son miembrosasociados). Las Bahamas pertenecen a la Comunidad pero no al mercado común creado en su seno, mientras que Anguilla, República Dominicana, Haití. México, Puerto Rico, Surinam, y Venezuela son paísesobservadores.
La sede de la CARICOM se encuentra en Georgetown, Guyana.
Desde la creación de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el inglés ha sido el idioma oficial de la organización, aunque desde haceunos años el español ha ganado terreno ya que en el 2003 la Comunidad del Caribe acordó hacer del castellano su segundo idioma oficial, y reconoció la necesidad de popularizarlo en la región, para lo...
tracking img