Caridad brader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Caridad Brader Zahner, nació el 14 de agosto de 1860 en Kaltbrunn, Hija de Joseph Sebastián Brader y de María Carolina . Carolina formaba su corazón mediante una sólida formacióncristiana, un intenso amor a Jesucristo y una tierna devoción a la Virgen María estudio En la escuela de Kaltbrunn, y los estudios de la secundaria en el instituto de María Hilf deAltstätten, dirigido por una comunidad de religiosas
La voz de Cristo resonó en su corazón decidió abrazar la vida consagrada y es así que El 1 de octubre de 1880 ingresó en el conventofranciscano de clausura «María Hilf y el primero de marzo de 1881 vistió el hábito de franciscana, recibiendo el nombre de María Caridad del Amor del Espíritu Santo.. Primero de marzo de 1881vistió el hábito de franciscana, recibiendo el nombre de María Caridad del Amor del Espíritu Santo. El 22 de agosto del año siguiente emitió los votos religiosos.
Su trabajo como educadoray misionera era excelente es así como el Monseñor Pedro Schumache pidió voluntarias para trabajar en su diócesis y el 19 de junio de 1888 la madre Caridad y sus compañeras emprendieron elviaje hacia Chone, Ecuador. En 1893, después de duro trabajo en Chone y de haber catequizado a innumerables grupos de niños, la madre Caridad fue destinada para una fundación enTúquerres, Colombia. Es así con duros trabajos y días dedicados al amor al prójimo y al señor.
Así a sus 82 años de vida, presintiendo su muerte, exhortaba a sus hijas: «Me voy; no dejen las buenasobras que tiene entre manos la Congregación, la limosna y mucha caridad con los pobres
El 27 de febrero de 1943, en Pasto (Colombia), de repente dijo a la enfermera: «Jesús, me muero».Fueron las últimas palabras, con las que entregó su alma al Señor.
Fue una mujer de gran valor misionero entrega y devoción su lema fue
Todo Por Amor A Dios Y Como Él Lo Quiere
tracking img