Carillas

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CARILLAS PREPARADAS y NO – PREPARADAS

Algunos odontólogos defienden el procedimiento no – prep para las carillas de porcelana, sin embargo para algunos proporciona un resultado estético más predecible. Uno de los problemas que se encuentran en las carillas no prep son los márgenes con sobre – contorno y las carillas gruesas que pueden llevar al fracaso del tratamiento; una ventaja de lapreparación del diente es que proporciona control de muchos factores que dañarían el caso. Algunos de estos incluyen los factores de contorno como el perfil emergente, perfil facial, tercio incisal; cambio del color sin mas volumen de la cerámica; margen definitiva, y permite la corrección de dientes mal alineados.
Indicaciones de carillas

Mejora las decoloraciones causadas por medicamentos,dientes desvitalizados o oscurecidos por la edad.
Para dientes fracturados o astillados.
Cierre de diastemas entre los dientes.
Permite alargan los dientes anteriores.
Mejora la apariencia de dientes mal alineados o rotados.

Contraindicaciones de carillas

Si hay poco esmalte presente o no hay esmalte presente.
Bruxismo, apretamiento o hábitos parafuncionales.
Dientes con apiñamientosevero.
Problemas oclusales como Clase III.

Ventajas de las carillas
Los colores son naturales y estables.
La fuerza de cementación permite la conformación del diente, algunas carillas parecen frágiles pero cuando son cementadas desarrollan alta resistencia tensil y transversal.
Son resistentes al desgaste, abrasión y tinción.

Desventajas de las carillas
El color no puede se modificadouna vez se han cementado.
No son fáciles de reparar.
Es difícil sentar las carillas debido al proceso de cementación y limpieza.
Se encuentran dificultades al evitar el sobre – contorno.
Es difícil obtener los márgenes gingivales.

Como cualquier otro proceso odontológico es necesario obtener el consentimiento informado escrito sobre las diferentes opciones de carillas disponibles. Eltérmino ‘sin preparación’ es considerado el adecuado para algunos pacientes quienes evitan el uso desagradable de la fresa, por eso es necesario hablar sobre las desventajas de estas carillas. Se debe explicar como se procedería con márgenes voluminosas y la necesidad de una higiene excelente el pacientes.

Si con el explorador se siente que hay mucho volumen para re-contorno del margen gingival,se usa el kit Brasseler ET Carbide. Para proteger la encía es necesario usar un hilo de retracción o un instrumento especifico para proteger el tejido y evitar que el contacto del tejido con la fresa.

Se debe asegurar que el paciente este contento con las carillas antes del paso final porque las carillas no – prep no son reversibles. El odontólogo muchas veces puede remover las carillas no –prep sin dañar los dientes usando el laser Waterlase YSGG de Biolase, o si no hay acceso a este aparato se pueden remover las carillas cementadas al esmalte con una pieza de mano sin dañar los dientes.

Técnica de preparación.
El objetivo de este paso es crear los 3 planos de reducción: gingival, medio e incisal. Se considera que es mejor utilizar el juego de fresa LVS que permiten colocarcortes de profundidad en los 3 planos, pero la pieza de mano no necesita estar angulada para asegurar la profundidad del corte incisal y dingival.

Para los dientes que no necesitan mucha corrección del tono y son fabricados con porcelana feldespática, es suficiente una profundidad de corte de 0.3 mm, la ventaja es que aún esta el corte en el esmalte para proporcionar una excelente fuerza decementación de la carilla al diente y no va a presentar una sensibilidad posoperatoria. Cuando el cambio del tono o color es más dramático o se usan una cerámica como Empress, se debe usar una profundidad de 0.5 mm

Cuando se preparan los dientes, se debe estar seguro que la inclinación axial de las preparaciones imitan las inclinaciones axiales deseadas. Para revisar las preparaciones, observe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carillas
  • Carillas
  • Carillas
  • Carillas esteticas
  • carillas en odontologia
  • ensayo de carillas
  • Braulio Carillo
  • Carillas De Porcelana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS