Caritas In Veritate

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Lucas Marambio Bunster
IV-B
Profesora: Claudia Sarabia

Caritas in Veritate

En muchas ocasiones nos preguntamos como es nuestra sociedad, nuestro estilo de vida y como, siendo católicosdebemos aportar en este mundo que pasa por distintos cambios sociales y ideológicos. Desde el texto de el papa Benedicto XVI llamado “caritas in veritate”, lo cual significa caridad en la verdad,opinare sobre cual es el rol de nosotros siendo cristianos y como se valora la dignidad humana hoy en dia.

¿Como vivimos hoy en día?, ¿Estamos haciendo las cosas correctamente?. Yo opino que aunqueestamos cada vez más civilizados la sociedad ha evolucionado y se ha transformada de una que valoraba las virtudes y morales humanas una sociedad basada en la lujuria y que busca más un fin material queuno valorico.
Vemos claramente loq eu opina el papa Benedicto XVI que vivimos en una epoca consumista en la cual pensamos que uno es mejor persona a traves de las compras materiale sy la lujuria. Estose debe a la publicidad y los medios masivos de comunicación que en cierto sentido “hipnotizan” a las personas y tratan de convencerlas que lo material los hara sentir mejores para vender susproductos y ampliar su mercado y esto es lo que lleva a la sociedad a tener la vida consumista que tanto critica el Papa en su texto.
La caridad es algo que se ha ido perdiendo, mejor dicho, corrompiendo atraves de los anios y debemos cambiar esto para ayudar en lo que es la solidaridad universal y no materializarnos y pensar solo en nosotros mismos.
“Soy consciente de las desviaciones y la pérdida desentido que ha sufrido y sufre la caridad, con el consiguiente riesgo de ser mal entendida, o excluida de la ética vivida y, en cualquier caso, de impedir su correcta valoración. En el ámbito social,jurídico, cultural, político y económico, es decir, en los contextos más expuestos a dicho peligro, se afirma fácilmente su irrelevancia para interpretar y orientar las responsabilidades morales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate
  • Pensamiento De La Caritas In Veritate
  • caritas in veritate
  • Caritas in veritate
  • Cáritas in veritate
  • Ensayo Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS