Caritas in veritate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jennifer Castro Gómez
Macroeconomía 2
Eco. Silvia Maluk
Paralelo 241

ENSAYO: CARITAS IN VERITATE
La caridad en la verdad es la principal muestra de desarrollo de los seres humanos, ésta es unadoctrina social de la Iglesia. Es una irrelevancia para interpretar y orientar las responsabilidades morales en los ámbitos sociales, jurídicos, culturales y económicos. De aquí surge la necesidad deunir la caridad con la verdad y enseñarles a los seres humanos que sin ella lo que mostrarían es un fanatismo o tal vez un sentimentalismo el amor que profesan en una cultura sin verdad. Esto lospuede llevar a una fácil muestra de emociones, donde simplemente es una costumbre de vida y nada más.
Como experiencia personal puedo añadir a este trabajo, que las personas muchas veces suelenconfundir de una manera muy fácil el cristianismo que llevan, estas personas reservan sus sentimientos y no muestran la verdadera realidad de la caridad, piensan que siendo buenos en ciertas épocas del añolos llevará al cielo o simplemente piensan que esa manera es su correcta muestra de caridad cuando realmente quizás es solo una falsa manera de vivir.
Lo que la gente no entiende es que la caridad esun amor recibido y ofrecido. Así como el amor que Dios no da todos los días, amor que nos da por Gracia y no porque lo merezcamos. Cuando el ser humano entienda que el origen del amor proviene de Diossus vidas cambiaran de verdad. Es por eso que muchos hombres que fueron escogidos por Dios, se convirtieron en sujetos de caridad, fueron llamados a ser instrumentos de Gracia para profesar lacaridad de Dios.
La doctrina social de la Iglesia responde a una caridad recibida y ofrecida. Caritas in Veritate, es un principio doctrinal de la Iglesia y que tiene una orientación moral. Es uncompromiso que deberían tener los seres humanos en una sociedad que está en vías de Globalización por la justicia y el bien común. A pesar que cada sociedad aplica la justicia de diferentes maneras, es la...
tracking img