Carl Von Linneo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


Linneo, Carl von (1707-1778), naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar a los animales y las plantas.
Linneo nació en una pequeña ciudad dela región rural de Småland. Su padre, ministro de la iglesia, era un apasionado de las plantas, y disponía de un amplio jardín donde su hijo se inició en el estudio de la botánica.

En1727 integró en la Universidad de Lund para estudiar medicina. En años sucesivos se trasladó a Uppsala porque su universidad disponía de mejores jardines botánicos y de una amplia comunidad deespecialistas en botánica. Detectó errores en la clasificación botánica y comenzó a preparar su propio método de clasificación ya en 1730.

En 1735, cuando dejó Suecia para completar suformación médica en Holanda, Linneo disfrutaba ya de gran notoriedad como botánico.

En 1735, poco después de su llegada a Holanda, publicó su Systema naturae (Sistema natural), el primerode una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral. En 1738 volvió a Suecia, y fue nombrado médico del Almirantazgo en 1739,convirtiendóse en el principal impulsor de la Academia Sueca de las Ciencias. En 1742 Linneo fue nombrado catedrático de medicina práctica en Uppsala, cargo que cambió por la cátedra debotánica y dietética, que impartió hasta el final de sus días, lo que le permitió dedicarse a la botánica y sus tareas de clasificación.

En 1751 Linneo publicó Philosophia botanica (Filosofíabotánica), su obra más influyente. En ella testificaba que era posible crear un sistema natural de clasificación a partir de la creación divina, original e inmutable, de todas las especies. En laactualidad se utiliza el sistema de Linneo, pero las especies se clasifican sobre la base de sus relaciones evolutivas, determinadas por la genética, la bioquímica y la morfología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Von Linneo
  • Carl Von Linneo
  • Carl Von Linneo
  • Biografia de carl von linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos linneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS