Carlo broschi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Carlo Broschi
En el Siglo XVI las mujeres fueron desplazadas de los coros en las iglesias y escenarios; consecuentemente, aparecen serias dificultades para encontrar voces de soprano ycontralto entre los hombres. Por esta razón los italianos, creadores de la ópera, desarrollaron un invento maravilloso, pero a la vez cruel e inhumano: los castrati.
El castrato era un hombre quehabía sido castrado poco antes de llegar a la pubertad, sin que la mayor de las veces el sujeto diera la aprobación para ello. La mayoría de los cantantes de opera durante el Siglo XVIII eran castrati.Aunque siempre destaco el mas importante de ellos, el más famoso y quizá el más grande en toda la historia de la ópera, quien era Carlos Broschi, nombre que él mismo dejaría en segundo plano al adoptarel de Farinelli, como una forma de agradecimiento hacia los hermanos Farina, sus benefactores.
Este mismo era un famoso soprano italiano, el cual nació en Andria, Italia el 24 de enero de 1705 en elseno de una familia de la nobleza menor. Sus padres se llamaban: Salvatore Broschi y Caterina Barrese. Además adoraba a su hermano mayor Ricardo Broschi quien era 8 años mayor que el y además componíaóperas.
Desde niño contaba con una extraordinaria voz, razón por la que se decide castrarlo. Se le atribuye a Ricardo la idea de castrar a Farinelli, pero en realidad fue Salvatore su padre, quiense percató que en la voz del niño tenía una mina de oro. Carlo Broschi fue castrado entre los 7 y 8 años de edad para poder conservar su voz en la etapa adulta.
Estudió en Nápoles bajo la tutela deNicola Porpora, maestro de canto y compositor de óperas. Fue justamente una obra de Porpora con la cual Farinelli hizo su debut en Roma en 1721; a la edad de 16 años.
Su fama se extendió a lo largo deItalia, Viena y Londres, sitio éste donde coincidió en algún momento con Handel, ya que Nicola Porpora fue nombrado en 1733 compositor líder de la Opera of the Nobility, institución que siempre...
tracking img