Carlos Arturo Escobar Marin

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La puesta en marcha del TLC exige que el sector agropecuario haga mayores esfuerzos para poder competir con la oferta extranjera, y para hacerlo con mayor calidad y competitividad.
La implementaciónde nuevas tecnologías facultan al productor para cumplir con las demandas del mercado, pero, precisamente, la deficiencia en esta área fue una de las razones que motivó el pasado paro del sector queterminó con la firma del pacto agrario.

Sin embargo, para alcanzar altos estándares de calidad y ser competitivos ya hay herramientas virtuales que sirven para tomar la mejor decisión frente a laproducción, equipos que optimizan la utilización de pastos para la ganadería, maquinaria para mantener sistemas de riego e incluso mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo, entre otras.APLICACIONES MÓVILES

El control ganadero es un software que facilita la administración de la producción y explotación, a través del celular o tableta, permitiéndole conocer con estadísticas ypromedios, los resultados de su negocio.

“Lo que queremos es dar herramientas para profesionalizar más el campo y generar conectividad entre el sector agropecuario para fortalecerlo y que el productorsepa si los precios que se manejan para la leche y la carne son los adecuados”, asegura Arturo Arciniegas, gerente del Grupo Arve (desarrollador de soluciones móviles para el agro).

En lospróximos meses estarán activas otras soluciones móviles como la de control de lluvias, vital para los finqueros, TVGAN que muestra remates para la compra y venta de ganado y control de cultivos para regularla producción agraria.

CERRAMIENTOS ELÉCTRICOS

Uno de los cambios tecnológicos que toma fuerza son las cercas de alambre por las eléctricas, que permiten al ganadero realizar pastoreos medidoscon rotaciones de uno a siete días por potrero.

El espacio cercado cuenta con las condiciones que requiere el ganado para que consuma exactamente lo que necesita, explica Juan Camilo González,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo Escobar
  • carlos marin
  • Escobar Carlos Asing 6
  • una minga para el postdesarrollo arturo escobar
  • Globalizaciòn, Desarrollo y Modernidad Arturo Escobar
  • CARLOS ARTURO RODRIGUEZ TAPIA
  • La invensión del tercer mundo . arturo escobar
  • El concepto de política cultural en arturo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS