Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Carlos Cuauhtémoc Sánchez, nació en México, D. F., el 15 de abril de 1964. Escritor mexicano de novelas. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano. Estudióingeniería industrial con especialidad en alta dirección de empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas. Sánchez ha sidotambién colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derechode Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.
Biografia
Se interesó por la literatura desde los 7 años, influenciado por su abuelo, quien eraescritor. Se convirtió en un ávido lector y anhelaba ser escritor. Durante su infancia y adolescencia, participaba en todo tipo de eventos que lo acercaran a su pasión: Declamaba, escribía poesías,participaba en todos los concursos de redacción a los que podía. En la edad universitaria, paralelamente a sus estudios, escribió su primera novela, la cual fue rechazada por más de 10 casas editoras. En 1983se acercó a la universidad donde cursaba sus estudios profesionales para solicitar apoyo en la publicación de su primera novela, "Te extrañaré". Recibió dicho apoyo y continuó buscando casas editorasque se interesaran por publicar y distribuir su trabajo.
Durante esta etapa también destacó por sus actividades deportivas como ciclista, siendo Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil en nueveocasiones. Representó a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Alemania y obtuvo el record de velocidad.
Editorial Panorama fue la primera casa que publicó su obra "Un grito desesperado" y fue unéxito de ventas. Posteriormente, Sánchez fundó la empresa Editorial Diamente, hoy Ediciones Selectas Diamante, y publicó el resto de sus obras a través de ella.
Reconocimientos
El 24 de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Cuauhtémoc sanchez
  • biografia carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • El feo carlos cuauhtémoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • biografía de Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS