Carlos salinas de gortari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS SALINAS DE GORTARI(1988-1994)
PROSESO ELECTORAL DE 1998

El sexenio estaba finalizando, el partido oficial PRI postulo a Carlos Salinas de Gortari. El partido Acción Nacional a Manuel deJesús Clouthier del Rincón. El frente de la Reconstrucción Nacional, con el Partido Autentico de la Revolución Mexicana (PARM) El Partido Popular Socialista (PPS) y varias agrupaciones, postulo aCuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El partido de los Trabajadores (PRT) A Rosario Ibarra de Piedra.
El 6 de julio de 1998 se realizaron las elecciones generales, que fueron muy discutidas y polémicas. Eltriunfo se otorgo a Carlos Salinas de Gortari para el periodo 1998-1994.

POLITICA ECONOMICA –SOCIAL DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

La industria nacional carecía de la tecnología avanzada para laproducción de bienes y servicios suficientes y competitivos en calidad, precio y volumen que compitieran con los productos de los países más industrializados.
Los gobiernos anteriores habíanpracticado una política restringida para proteger a la industria; es decir, aplicaron el proteccionismo o la sustitución de importaciones, impidiendo la adquisición de maquinaria, herramientas, automóviles,aviones, ropa, medicinas, alimentos, electrodomesticos, etc., y cobraban elevados arríceles o impuestos de importación, además de que los trámites aduaneros eran caros.
Pero la producción nacionalno se incrementó; los productos eran escasos, caros y de mala calidad, por lo que el consumidor prefirió los productos extranjeros.
El resultado fue el déficit comercial; es decir compra de mayorcantidad de productos extranjeros, con la consecuente fuga de divisas o salida del dinero del país. La producción nacional salió del mercado interior; por lo tanto, se cerraron fuentes de trabajo porfalta de consumidores.
Se incito al contrabando, que es el ingreso ilegal de mercancías. Además, se sumo una creciente deuda, devaluaciones e inflación, por lo que Salinas adopto el modelo económico...
tracking img