Dafo mahou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA.

La innovación en la empresa hoy es más importante que nunca, vemos que el ritmo de cambio en todos los aspectos es mucho mayor que hace años y eso esposible gracias a la capacidad de innovar que tienen las empresas.

Cuando se habla de innovación lo podemos estar haciendo en muchos aspectos:

- Innovación en procesos.

- Innovaciónen productos.

- Innovación en sistemas de información.

- Innovación en gestionar personas y otros recursos.

La innovación hace que una empresa se diferencie de otras tratando de darun valor añadido a esa parte dónde a desarrollado algo diferente.

Si hablamos de innovación en productos hay muchos ejemplos que nos demostrarán lo importante que es y que muchas veces consiguenhacer a una empresa líder de su sector, se me ocurren ejemplos conocidos por todos como Apple con sus teléfonos Iphone o su tableta que consigue ofrecer las mismas utilidades que un ordenar Ipad. Podemosver como en le mundo de las Consolas de video juegos Nintendo cambió la manera de jugar a partir del lanzamiento de la WI, es decir, la innovación a veces consigue que nuestros propios hábitos deconsumo cambien. Todas las empresas saben que si no consiguen tener un área de Innovación y Desarrollo competitivo no tiene ningún futuro, por esto, prácticamente todas la empresas grandes y medianastienen dentro de su organización direcciones o departamentos dedicados única y exclusivamente a este fin.

Como decíamos la Innovación del producto es importante pero no es la única, por eso casi todoslos departamentos tienen la obligación de innovar en su área, por poner un ejemplo que explique esto, una dirección Industrial de una empresa fabricante tiene la obligación de producir al menor costey con la mejor calidad, para ello deberá innovar en sistemas de automatización (máquinas más eficientes) y procesos mejores. Lo mismo sucede en las áreas de Marketing, de Comercial, todos de una...
tracking img