Carlos Salinas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CARLOS SALINAS DE GORTARI

BIOGRAFIA:
Ciudad de México, 1948) Político mexicano, presidente de la República entre 1988 y 1994. Hijo del senador y secretario de Estado Raúl Salinas Lozano, que fueMinistro de Industria y Comercio de su país, y de Margarita de Gortari, presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Economistas de México, Carlos Salinas de Gortari se licenció en Economíapor la Universidad Autónoma de México en 1969 y completó su formación en Harvard con un doctorado en Economía Política y Gobierno.
Siguió la estela política de su padre y con 18 años ingresó en lafilas del PRI, donde rápidamente sentó las bases de una meteórica carrera política. Comenzó a trabajar en la Secretaría de Hacienda en 1971 y, una década después, fue el responsable de diseñar lacampaña electoral de Miguel de la Madrid, quien, tras lograr una abrumadora victoria en los comicios de 1982, le nombró director del Instituto de Estudios Políticos y Sociales y, después, secretario deProgramación y Presupuestos.
En octubre de 1987, el PRI presentó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones de julio de 1988 y, tras una larga campaña electoral en la queencontró sobre todo la oposición de sindicatos y líderes del movimiento obrero que recelaban de su programa económico, logró la victoria y se proclamó presidente de los Estados Unidos de México para elsexenio 1988-1994.
APORTACIONES:
-Politica fiscal
-Tratado de libre comercio de america del norte
-Reduccion de la deuda externa
-liberalismo social
-Relación Iglesia-Estado
-PrivatizacionesPLOBLEMATICAS:
-Para el año 1994 Carlos Salinas de Gortari tuvo un elevado gasto gubernamental en obras públicas con el objeto de mantener la inercia de crecimiento de su gobierno y con ello lapopularidad. Este gasto gubernamental llevó a un déficit de cuenta corriente histórico (un 7% del PIB) y para poder lidiar con ello Salinas emitió los Tesobonos, instrumentos financieros del gobierno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos salinas
  • Carlos Salinas
  • carlos salinas
  • Carlos salinas
  • carlos salinas
  • CARLOS SALINAS
  • Carlos salinas
  • Carlos Salinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS