Variables Físicas Que Intervienen En El Desarrollo De Un Proyecto Educativo.

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿QUÉ VARIABLES FISICAS INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO?



ROCAS Y PIEDRAS:

Existen lugares de tipo rocoso, el cual no resulta impedimento para el logro de un proyecto muy bien definido, ya que podemos aprovechar todas y cada una de las variables físicas que podamos encontrar. Las opciones de utilización son diversas, uno de los parámetros a tomar en cuenta para sabercomo es el completo funcionalismo en nuestro proyecto y por su puesto estética.

.Las rocas y piedras: se puede aprovechar para crear paisaje

.una opción es uso de estas para dividir un estacionamiento; dependerá de la distribución de estas para definir su uso.

.podemos utilizar esto como base para la distribución de los edificios.

ARBOLES:

Entre los aspectos físicos de un terreno,el más común es la vegetación esta puede ser total o parcial. Al igual que en la variante física anterior, esta tiene y puede tener una utilidad muy buena.

.puede construir alrededor del terreno utilizando los arboles como foco

.Pueden ser usados como vista.

.su uso puede readaptarse como una área de actividad exterior.

AGUA:

El agua existente en un terreno tampoco representara unlimitador, para el desarrollo de un proyecto. Antes al contrario nos brindara diversas oportunidades de solución al espacio.

.la forma del lago u otro, puede adquirir uno nuevo.

.Puede ser evitada físicamente, y relacionada visualmente.

.puede nuestro edificio ser elevado por encima del agua.

.Que el edificio quede sobre el agua.

COLINDANCIA.

Resulta de mucha importancia el buenanálisis en cuanto a colindancia, ya que influye en muchas formas en nuestro diseño, ya sea sobre el margen urbanístico, así como los efectos sobre nuestro edificio. Por ejemplo:

El edificio colindante, podría ser muy alto, y evitar que el aire circule en nuestro terreno siendo así este necesitaría un análisis y una solución.

Necesitamos saber además que actividades se desarrollan en losedificios colindantes para saber si necesitáremos mayor análisis.

RUIDO.

Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

Lo ideal es construir del ruido, pero si no es posible se puede erigir un muro acústico entre el ruido y los espacios silenciosos que se desean. Si en elterreno existen rasgos del terreno, árboles o edificios ya existentes, pueden utilizarse como amortiguadores del sonido.

De igual manera se agruparían los espacios ruidosos de la futura construcción con la fuente del ruido externo. También puede aprovecharse la circulación como amortiguador.



SERVICIOS PÚBLICOS.

Instalaciones indispensables para el desarrollo y funcionamiento normalde la comunidad y que atiende a las necesidades colectivas de higiene, comunicación, comodidad, seguridad, saneamiento básico (agua potable, drenaje, recolección de basura, teléfonos, pavimentación, estructura vial, alumbrado y energía eléctrica) suministrado o no por el Estado.

Se recomienda hacer que los servicios públicos sigan la línea de la calle, para agrupar en un lugar las huellas quequeden, distribuyéndolos en las orillas del solar, para darle mayor flexibilidad a la construcción. Edifique cerca de los servicios públicos, para reducir al mínimo el largo de las tomas. Prevea también la ampliación de los servicios públicos, para que crezcan con los edificios.

VIENTO

El viento es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en laatmósfera.

Viento (del latín ventus) es la corriente de aire que se produce en la atmósfera por causas naturales. El viento, por lo tanto, es un fenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

La radiación solar genera diferencias de temperatura en la atmósfera, lo que da origen a las diferencias de presión y al movimiento del aire. La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que intervienen en el desarrollo fisico
  • PROYECTO AULICO EDUC. FISICA
  • Proyecto educativo de Educacion Fisica
  • Rúbrica desarrollo de proyectos educativos
  • Tipos de proyectos que se desarrollan en el sistema educativo
  • Variables que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Variables que intervienen en el proceso de aprendizaje
  • Variables Que Intervienen En El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS