carlos salinas

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CARLOS SALINAS DE GORTARI
PERIODO SEXENAL: 1988-1994
NOMBRE DE LA REVISTA: “EL SALINAZO“
BIOGRAFIA:
(Ciudad de México, 1948) Político mexicano, presidente de la República entre 1988 y 1994. Hijodel senador y secretario de Estado Raúl Salinas Lozano, que fue Ministro de Industria y Comercio de su país, y de Margarita de Gortari, presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Economistasde México, Carlos Salinas de Gortari se licenció en Economía por la Universidad Autónoma de México en 1969 y completó su formación en Harvard con un doctorado en Economía Política y Gobierno.
Siguióla estela política de su padre y con 18 años ingresó en la filas del PRI, donde rápidamente sentó las bases de una meteórica carrera política. Comenzó a trabajar en la Secretaría de Hacienda en 1971y, una década después, fue el responsable de diseñar la campaña electoral de Miguel de la Madrid, quien, tras lograr una abrumadora victoria en los comicios de 1982, le nombró director del Instituto deEstudios Políticos y Sociales y, después, secretario de Programación y Presupuestos.
En octubre de 1987, el PRI presentó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones de juliode 1988 y, tras una larga campaña electoral en la que encontró sobre todo la oposición de sindicatos y líderes del movimiento obrero que recelaban de su programa económico, logró la victoria y seproclamó presidente de los Estados Unidos de México para el sexenio 1988-1994. Durante la ceremonia de investidura, celebrada el 1 de diciembre, anunció los asuntos principales de su agenda política,entre ellos, la reducción de la deuda externa, el incremento de los niveles económicos del país y la lucha contra la corrupción y la violencia.
ASPECTOS ECONÓMICOS:
Renegoció la deuda externareduciéndola en un 26% e incluso, en 1991, se reportó el primer superávit en muchos años.
México firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tenía la característica neoliberal de privatizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos salinas
  • Carlos Salinas
  • carlos salinas
  • Carlos salinas
  • carlos salinas
  • CARLOS SALINAS
  • Carlos salinas
  • Carlos Salinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS