Carlos slim helu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Slim Helú
Carlos Slim Helú, nace el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, donde aprendió a muy temprana edad el valor de la familia como prioridad en la vida. Desde muy niño, recibiósus primeras enseñanzas empresariales ya que el recibía junto con sus hermanos su habitual domingo junto con una libreta de ahorros, que después de semana tras semana seria revisada por su padre juntocon la de sus hermanos dicha libreta de ahorros para ver cuales habían sido sus gastos, sus ingresos y egresos siendo esta la primera enseñanza empresarial para Carlos Slim. El éxito comercial de DonJulián Slim Haddad padre de Carlos Slim tuvieron razones simples fueron la vocación, talento y el trabajo.
En 1961 concluye sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal; esta cátedra la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez. Y para1965 Fundo la Inversora Bursátil y se convirtió en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, aquí es donde comenzó afincar las bases de lo que en el futuro sería Grupo Carso. Y en 1967 Funda y preside las empresas Promotora del Hogar, dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, en el giro de compra, venta yrenta de equipo de construcción en 1968 Adquiere y dirige Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, para 1969 Inicio operaciones tres nuevas empresas que fueron los Bienes Raíces Mexicanos, Nacional deArrendamientos, e Invest Mentor Mexicana.
En 1972 inicio las operaciones la empresa Pedregales del Sur, y en 1976 Adquirio el 60% de la impresora de etiquetas y calendarios Galas de México, mejorandonotablemente su operación. Para 1980 Se crea Grupo Galas, que hoy en día es Grupo Carso, cuyas actividades principales en aquel entonces eran la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos...
tracking img