Carlos slim retrato inedito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Un libro muy interesante de leer, dado a que el autor, José Martínez, nos relata la historia de el hombre de negocios mas importante de México y de los mas importantes del mundo de un punto de vista que a mi parecer es demasiado idólatra.

No hay que menospreciar el éxito que ha tenido Carlos Slim y la visión que ha tenido para hacer negocios tanto nacionales comointernacionales. Un hombre que ha sido un orgullo para sus padres y un ejemplo para sus 6 hijos. Un hombre que ve un negocio en empresas que muchos inversionistas ya veían perdidas.

Hasta el hombre mas rico del mundo no es un santo. A mi parecer, José Martínez, ve a Carlos Slim como una persona que ha tenido que luchar toda su vida por un pedazo de pan para comer. Nos habla también del ambientepolítico al cual Carlos Slim nunca se quiere meter porque su educación humilde no le permite. Los medios de comunicación no han tratado de agredir a Slim, no por miedo o respeto, sino porque el mismo no da ningún fundamento para ser medio de un escándalo, eso es lo que nos dice el autor del reconocido hombre de negocios.

Es este ensayo, explico como José Martínez va narrando la historia de CarlosSlim y también puntos de vista tanto comparativos como criticas que aumentan un poco la curiosidad de Carlos Slim. Un libro, como ya había mencionado, interesante pero que al después de leer esta critica podrá cambiar su punto de vista del libro o simplemente tratar de tirar este resumen a la basura después de leerlo.

Resumen General

El autor empieza hablando de la comunidad libanesa en laépoca del Porfiriato y de su salida del imperio otomano. Durante el Porfiriato llego una gran cantidad de libaneses a México, pero fue aun mayor cuando sale Porfirio Díaz de la presidencia. Desde ese entonces, al empezar la familia libanesa-mexicana en México, ya se distinguía por su fortuna.

En este capitulo, narra la historia del problema que atravesaban los libaneses por la dominación turca ycomo empezaron poco a poco a llegar al continente americano, pero se enfoca básicamente a los que llegaron a territorio mexicano. Habla de varias familias que empezaron su riqueza en México como la familia Abad, que fue José María Abad el que fue el primer libanés en dedicarse al comercio ambulante. Ya después se enfoca a la historia del Medio Oriente que ya la mayoría de nosotros ubicamos.Platica como la llegada de inmigrantes de varios países, fue la causa de la gran cultura que tiene nuestro país. Eso es algo que tiene mucho valor, dado a que puede ser que se haya complementado con muchas cosas que tiene nuestro país, pero fueron personas que incluyeron muchos valores y cultura a la que hoy se ve el resultado. Al yo ser de una familia de ascendencia libanesa, puedo afirmar que sucultura los obliga a ver primero a la familia que al negocio o antes que todo.

Siguiendo por los capítulos, el autor empieza a narrar de cuando llego Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim, a tierras mexicanas a los 14 años de edad. Ya establecido en tierras mexicanas con sus hermanos, Julián Slim y familia abrieron su negocio en el centro de la ciudad. También nos muestra una carta enviadapor el hijo de Emiliano Zapata agradeciéndole y mostrándole su respeto, dado a las relaciones que tuvieron sus familiares en el pasado.

Por esos años, Julián Slim y su hermano, crearon su negocio llamado “La estrella de Oriente”. En estos tiempos, México venia ya saliendo de una crisis, lo que ayudo a que el negocio de los Slim fuera poco a poco teniendo éxito y así salir adelante. Leyendoestos capítulos, note que el autor muestra demasiados datos de historia que a mi parecer, solo pocos son relevantes para la historia del Sr. Slim. Lo que si es admirable, es que el Sr. Julián Slim, a sus años 20’s ya tenia un negocio familiar y eso mostraba que viene de una familia emprendedora y muy trabajadora. Desde esa parte del libro, el autor se muestra un poco idolatra hacia la familia de...
tracking img