Hiperlibro: Carlos Slim Retrato Inédito, De Jose Martínez

Páginas: 76 (18805 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
[pic]





CARLOS SLIM
Retrato Inédito

De José Martinez
Editorial Oceano





CONTENIDO:

Presentación, de Jesús Blancornelas,

Introducción,

Los exiliados del Levante,
La Estrella de Oriente,
La dinastía,
La filosofía Slim,
Filántropo y mecenas,
El coleccionista,
El espejo del rey Midas,
El Conquistador,
El smart money,
La política como hobby,
La manzana de ladiscordia,
El Libro Blanco,
La subasta,
Golpe bajo,

Epílogo


































Que no haya hombres tan ricos como para comprar hombres,
ni tan pobres que se tengan que vender.
Aristóteles.

























PRESENTACIÓN

Puntilloso hasta la pertinacia, José Martínez nos ofrece otra excelentesemblanza.

Refleja con precisión la crónica alrededor de un hombre notable, inteligente, discutido, poderoso, rechazado, arriesgado y, entre otras virtudes, más cercano al poder que a los poderosos. Sabedor que uno permanece y los otros no pasan de seis años. Narrar orígenes, surgimiento, desarrollo, avatares, reveses y encumbramientos de Carlos Slim, requiere de zambullirse en una realidadpermitida para pocos. Tan por desentendimiento como por necesidad de lograr el pleno conocimiento.

Estoy seguro de las muchas reacciones que provocará este libro. Habrá de todo. Pero nadie podrá recelar al enterarse a través de valiosos documentos sobre las actividades del señor Slim.

Son de interés especial, y por ello sorprendentes, los detalles financieros, el eterno estira y afloja enlos tribunales y su comunión imprescindible con la política.

Por eso este libro de José Martínez no solamente es rico en anécdotas desconocidas. También nos ofrece, en blanco y negro, sucesos Muy importantes en la vida nacional relacionados con el señor Slim.

J. Jesús Blancornelas Tijuana, Baja California, verano de 2002INTRODUCCIÓN


Hace cien que los Slim llegaron a México. En ese lapso se han sucedido cuatro generaciones. Su riqueza ha hecho que el apellido Slim goce de enorme popularidad en México.

A diferencia del esquema del rico mexicano, envuelto en el glamour y el escándalo, esta dinastía es muy peculiar. Aunque ellos no participan en política, el carisma de Carlos Slim Helú hahecho de él una influyente presencia en ámbitos de la vida económica, política, social y cultural.

En otros tiempos, el imperio económico de los Slim podría haber hecho de ellos la única familia real de nuestro país. Sin embargo, ricos y poderosos, los Slim son una familia sencilla, de buenos modales, de apariencia informal, ajenos al postín de la elite del dinero.

Quinto de seishermanos, a los 25 años de edad Carlos Slim comenzó a edificar los cimientos de su vasto imperio.

Uno de sus libros de cabecera es La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell, uno de los últimos grandes humanistas de Occidente, quien sostenía que el secreto de la felicidad consiste en no ser por completo imbécil, además de que para ser razonablemente feliz hay que pensar de modoadecuado, no dejar por completo de pensar; actuar correcta, inventiva y si es posible desinteresadamente y no dejar del todo de actuar.

Slim ha dicho una y mil veces que su principal trabajo consiste en “pensar”.

Es así que esta investigación periodística pretende retratar al hombre más rico y poderoso en la historia de nuestro país, quien emergió como el mayor inversionista del sigloXXI.

Su nombre está asociado al mundo del dinero y servir a los demás ha sido para él la clave del éxito. Personaje vital en el proceso de globalización, construyó su imperio en el país que le abrió las puertas a sus padres; apostando sus inversiones en él cuando la mayoría de los empresarios empezaron a saltar del barco que se hundía para poner a salvo sus capitales en bancos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrato inedito carlos slim
  • Ensayo carlos slim retrato inedito
  • Carlos slim retrato inedito
  • resumen carlos slim retrato inedito
  • Ensayo del retrato inédito de carlos slim
  • Ensayo Carlos Slim Retrato Inedito
  • Carlos Slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS