Carlos Vela

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Carlos Alberto Vela Garrido (Cancún, Quintana Roo, México, 1 de marzo de 1989) es un futbolista mexicano. Juega de Delantero y su actual equipo es la Real Sociedad de la Liga BBVA. Es hermano del futbolista del Atlante Alejandro Vela.
Carlos Vela empezó desde muy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta el año de 2003. Posteriormente pasó a lasfiliales del Club Deportivo Guadalajara también ubicadas en la ciudad de Cancún, México; Sin llegar a jugar en el primer equipo. Fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela seproclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles. Su hermano mayor, Alejandro Vela, juega en Atlante en la Primera División de México.
Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5 temporadas.1 Sin embargo, debido a las restriccionescon la edad de la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007, por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.2
UD Salamanca[editar · editar fuente]
En el verano de 2006, sin haber debutado aún como profesional, el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo queVela fue cedido al Salamanca, que militaba en Segunda División.3 En el conjunto charro se hace rápidamente con un puesto de titular, anotando ocho goles en 31 partidos y formando junto a Braulio una de las parejas más realizadoras de la historia reciente del club.
CA Osasuna[editar · editar fuente]
Posterior a la eliminación del seleccionado mexicano en el mundial de la categoría es cedido alCA Osasuna por un año,4 por parte del Arsenal, con posibilidad de ampliación a dos años pero sin opción de compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización. El 26 de septiembre del 2007 Carlos Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante.
El 31 de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol enprimera división, fue el tercero del partido para el CA Osasuna quien venció al Betis 3-0.5 El 20 de enero de 2008 anota su segundo gol en la Liga en el triunfo del Osasuna frente al Athletic de Bilbao 2-0.6 El 24 de febrero de 2008 contribuyó con una anotación y un pase para gol en la victoria del Osasuna de Pamplona 3-1 ante Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, en el estadio Reyno de Navarra.7 Logrójugar 32 partidos oficiales con ese mismo club logrando 3 goles, donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada.
Jornada Fecha Local Marcador Visitante Estadio Goles Goles 11-12 Vídeos
10 31 de octubre 2007 Betis 0-3 Osasuna Manuel Ruiz de Lopera 1 1 [1]
20 20 de enero 2008 Osasuna 2-0 Athletic de Bilbao Reyno de Navarra 1 2 [2]
25 24 de febrero 2008Osasuna 3-1 Atlético de Madrid Reyno de Navarra 1 3
Arsenal FC[editar · editar fuente]


Carlos Vela en un entrenamiento del Arsenal FC.


Carlos Vela con el Arsenal FC.
El Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League. Vela portaba camiseta número 11 con el Arsenal FC número que le dieran ya que eldelantero holandes Robin Van Persie que tenía este número pasó a portar el "10" dejado por William Gallas, Carlos antes portaba el dorsal 12.
El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal FC anotando un hat-trick en la goleada 10-2 ante el cuadro austriaco Burgenland XI. Marcó goles en los partidos de pretemporada con el club siendo uno de los máximos anotadores del club...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Carlos Vela
  • Carlos Vela
  • Carlos Vela 2do Bachillerato A
  • La vela
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS