diseño burdek

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Burdek
Funciones indicativa y simbólica


28/10/2011
Nuñez Facundo
Docente, Calo y Ungaro

Entrega lectura de libro Burdek, diseño.


Atari 2600



Función indicativa.

El diseño de esta consola parte de un todo integrado. Para destacar la función se vale de la delimitación de esta forma deja un sector de la consola reservado y encuadrado para la disposición de los botonesde funcionamiento.

Además utiliza el contraste, representando las perillas de funcionamiento como pequeños cilindros, en contraste con la forma prismática de la consola.

Por otra parte el diseño se vale del contraste de color, por un lado el color negro como dominante, como subordinado color madera y por ultimo las perillas color metal como acento.

La orientación es otro recurso usado,sobre todo para destacar visualmente la zona desde donde se opera la consola.


Por su parte el control se vale de la delimitación, dentro de la cual se encuadra el botón de acción y la palanca de movimiento.

El contraste no solo afecta claramente en la forma, sino que también en el color utilizando un color negro dominante, con el acento en rojo del botón.

La forma del control nos llevade forma correcta y eficiente a tomar y utilizar el control.

Función simbólica.

Desde el punto de vista simbólico, esta consola se vale de la imagen de los televisores de la época, con el fin indicar que el objeto se diseño para ser utilizado conjuntamente con la misma. Esto se puede apreciar sobre todo por el uso del color, representados con negro, y colores madera y metálico.
Estaconjunción de elementos y el peso de la consola, aproximadamente 4 Kg., dan un aspecto de robustez y resistencia.


Por su parte el control se vale de la imagen de las maquinas arcades de la epoca. La palanca de direccion es un claro simbolo utilizado para generar esta metafora.

Cabe destacar que hoy en dia este control simbólicamente significa mucho dentro del diseño del mundo de lasconsolas.

Nes.


Función indicativa.

Esta consola nuevamente la integración morfológica del diseño.

Se vale principalmente de la delimitación con hendiduras y botones que sobresalen, por otra parte se vale del contraste de colores. Aparece el color gris 3 como dominante, el gris 8 como subordinado y por ultimo el color negro como acento.

Desde el punto de vista del manejo, el mismo seencuentra oculto hasta el momento en que el usuario comienza a manipular la consola. Esto se denota en la zona en la cual se colocan los juegos las cual esta cubierta con una tapa.


Por su parte los controles utilizan de forma muy eficaz la delimitación, colocando sobre relieve los diferentes botones.

También se organiza el control mediante contraste de color indicando y destacando losbotones de acción con el color rojo, y el pad direccional en gris.

La relación con el cuerpo humano, se ve reflejada en un principio con el tamaño del objeto, para ser utilizado con ambas manos, y la forma básica de prisma rectangular acostado.
La disposición del cable también es un signo clave de cómo se debe tomar el control, partiendo el mismo desde el centro del objeto.

Función simbólicaSimbólicamente se destaca el diseño de esta consola por tener rasgos propios de la ciencia ficción. Se vale de rasgos futuristas y colores grises propios del genero.

Por su parte el control acompaña esta imagen, aunque utiliza colores calidos para destacar funciones.



SNES.

Función indicativa.

Esta consola busca una imagen integrada, aunque busca destacar aquellas zonas que sonfuncionales.

El uso de la delimitación esta muy bien aplicado, se encuentra en el uso del sobre relieve por un lado, en la zona en la que se colocan los juego, y por otra parte en los botones de encendido y reseteado.
La forma rectangular dispuesta de forma vertical debajo de los botones, son signo de que los botones se deslizan de forma ascendente y descendente.
Las hendiduras del frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burdek
  • Reporte De Lectura De El Libro Diseño: Historia Teoria Y Practica De Burdek.
  • Resumen Capítulo “Diseño, Historia, Teoría Y Práctica Del Diseño Industrial, Hfg Ulm. Bernard Bürdek.
  • Bernhard Bürdek
  • diseño, diseñar
  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS